Aumenta inversión privada en Bacalar, atraídos por el turismo

En el primer semestre del año, los giros de alimentos y hospedaje aumentaron en un 18%.

|
En 2016, en el primer semestre, se registraron 322 establecimientos de diversos giros, este año cuenta con 376. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los negocios del giro de alimentos y hospedaje, sufrieron un incremento del 18% el primer semestre del año, como consecuencia de la afluencia de turistas. Esperan que estos últimos seis meses aumente aún más.

Juan Borges Chim, tesorero de la Comuna de Bacalar, informó que los inversionistas han visto en el Pueblo Mágico de Bacalar una tierra de oportunidades, porque cada vez incrementa el número de permisos que solicitan para la instalación de un negocio dirigido a los turistas.

También te puede interesar: Casi agotadas las reservaciones por vacaciones en Bacalar

El año pasado se registraron 322 establecimientos de diverso giro durante el primer semestre del año y este, en el mismo período cuenta con un padrón de 376, es decir 54 establecimientos más. La mayoría son empresarios foráneos y el 40% extranjeros.

Dijo que para facilitar la apertura de los negocios, abrirán una ventanilla única en la Tesorería Municipal para facilitar aún más los trámites para aquellos inversionistas que se quieran establecer en el Pueblo Mágico.

Bertha Georgina Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, consideró que durante este último semestre del año, la apertura de negocios incrementará aún más, quizá a un 30% más que el año pasado.

Indicó que los últimos tres años, el número de negocios comerciales han incrementado en la cabecera municipal, principalmente los del giro de comida y se encuentran regularizando los hostales que funcionaban de manera irregular.

Subrayó que de manera constante llevan a cabo inspecciones de vigilancia, para garantizar que los negocios del giro de expendio de comida cuenten con las medidas de higiene necesarias, para lo cual se les brinda capacitación previamente.

Al respecto, abundó diciendo que el crecimiento en número de negocios en Bacalar, no significa que disminuya la vigilancia de los mismos, por el contrario, al año realizan dos cursos de capacitación para los manejadores de alimentos, es decir, a todo aquel trabajador que mantenga contacto con el alimento que se expende.

Lo más leído

skeleton





skeleton