International Concentration 'un as' para Bacalar

El evento trajo bonanza para las diferentes empresas turísticas del Pueblo Mágico.

|
Se registra un 95% de ocupación hotelera en Bacalar. (Redacción/Javier Ortiz).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El evento “International Concentration” de vehículos Volkswagen en el Pueblo Mágico y el fin de semana largo, trajeron bonanza para las diferentes empresas turísticas que registraron casi lleno total en hospedaje y servicios de recreación.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, informó que desde el viernes pasado las reservaciones en los centros registraron de manera general un 95% y se mantendrá hasta el martes, lo que oxigenará la actividad turística en la cabecera municipal.

También te puede interesar: Presentan proyecto de drenaje para Bacalar

Dijo que eventos de este tipo, donde no se compromete el ecosistema lagunar, es lo que necesita el destino para seguirse posicionando como uno de los destinos preferidos de los turistas nacionales.

Indicó que el turismo nacional es el que más llega a la cabecera municipal con un 68%, es decir de aproximadamente 100 mil visitantes que llegaron a Bacalar el año pasado, 68 mil fueron de origen nacional. El resto de origen extranjero.

Los ciudadanos provenientes del centro del país, es decir, de la ciudad de México, el Distrito Federal; Hidalgo, Querétaro, entre otros, son quienes más llegan a disfrutar la Laguna de los Siete Colores, pues representan el 22% del total de visitas.

Le siguen los tabasqueños, con un 19% y los yucatecos con un 12%.

De acuerdo con datos proporcionados por el representante de hoteleros, cada año registran mayor cantidad de turistas, lo que refleja la preferencia que existe entre los turistas, principalmente los que aprovechan los fines de semana o puentes escolares para conocer el destino.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos, indicó que los tours al interior de la laguna incrementaron al 90%, después que la demanda del servicio se mantuvo baja durante el transcurso de la semana.

Dijo que esperan con ansias el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa; sin embargo, eventos de este tipo representan oxigenación para la actividad turística de Bacalar, debido a que ya no tienen que depender de las temporadas de vacaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton