Alistan a los ganadores para la temporada de sequía

A través del programa “Peso por Peso” se apoyó con alrededor de 250 rotoplas y bebederos.

|
La semana pasada entregaron 50 toneladas de pollinaza a los ganaderos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Bacalar entregó 300 toneladas de pollinaza a 500 ganaderos del municipio, para enfrentar la sequía que se ha comenzado a percibir en el territorio.

Alexander Zetina Aguiluz, alcalde de la demarcación, señaló que la semana pasada entregaron otras 50 toneladas, para igual número de productores en distintas localidades; el desazolve de jagüeyes, dotación de bebederos y depósitos para trasladar agua a los corrales serán entre otros, los apoyos que se entregarán los próximos días por un monto superior a los dos millones de pesos.

También te puede interesar:Cozumel y Bacalar, destinos ideales para celebrar al amor

Indicó que el año pasado comenzaron con un programa de apoyo integral dirigido a las cuatro asociaciones ganaderas, que concentra alrededor de 500 productores, “iniciamos con el desazolve de 300 jagüeyes en localidades como Miguel Alemán, Río Verde, Huatusco, Altos de Sevilla, Vallehermoso y La Pantera, entre otras”.

A través del programa “Peso por Peso” se apoyó con alrededor de 250 rotoplas y bebederos.

Federico Bucio Martínez, presidente de la Asociación Ganadera General, indicó que la sequía que han enfrentado los ganaderos los últimos 10 años, ha disminuido el hato, “es una situación recurrente cada año, que ha provocado que muchos productores tengan que vender sus animales para mantener vivos otros”.

Aseguró que por lo pronto, no han comenzado a registrar mortandad o animales enfermos, porque apenas inicia la temporada de sequía, pero no descartó que con el paso de los días se vayan a presentar casos, como el año pasado que registraron la muerte de al menos 20 animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton