19 de Julio de 2018

Riviera Maya

Controlan a las embarcaciones que utilizan la laguna de Bacalar

La patrulla acuática de la Policía Municipal ha comenzado con la revisión.

El ayuntamiento ha comenzado con la revisión de las lanchas que circulan en la laguna, buscan que tengan papeles en regla. (Javier Ortiz/SIPSE)
El ayuntamiento ha comenzado con la revisión de las lanchas que circulan en la laguna, buscan que tengan papeles en regla. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Controlan a las embarcaciones que utilizan la laguna de BacalarCompartir en Twiiter Controlan a las embarcaciones que utilizan la laguna de Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Bacalar comenzó con la regularización de los servicios náuticos para controlar el número de embarcaciones que utilizan  la Laguna de los Siete Colores para navegar, ante la proliferación de éstas.

Corina Natasha Hansen Vázquez, directora de Turismo Municipal, dio a conocer que la patrulla acuática de la Policía Municipal ha comenzado con la revisión de las lanchas que circulan en la laguna, para asegurar que cuenten con su documentación en regla, pero sobre todo, con las medidas de seguridad para evitar algún incidente. 

“Algunas prestan servicio y los pasajeros no cuentan con chalecos”

“Algunas prestan servicio y los pasajeros no cuentan con chalecos”, señaló tras reconocer que resulta necesario comenzar con un control del número de embarcaciones que circulan en ese cuerpo de agua.

Dijo que cuentan con el aval de la Capitanía de Puerto, a través de un acuerdo que permitirá a la autoridad municipal tener incumbencia para que exista un control. “Afortunadamente en las temporadas vacacionales hemos tenido saldo blanco, pero no queremos que algo suceda”, aseguró.

Por lo pronto, son las medidas que de manera inmediata han adoptado para regularizar a quienes brindan paseos en lancha, aunque posteriormente buscará un acercamiento con esa instancia federal, a fin de que puedan aplicar medidas adicionales de control.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, señaló que todavía no se cuenta con un estudio que determine la carga que puede soportar el cuerpo lagunar, por lo que consideró necesario que se regule el número de navíos que lo navegan, a fin de evitar su contaminación.

Recordó que el Campus Cozumel de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), está llevando a cabo un levantamiento de la infraestructura construida dentro de la laguna de Bacalar, tales como los muelles de madera y concreto, el número de embarcaciones que navegan, entre otros aspectos. Sin embargo, es un estudio que se suspendió desde el año pasado y esperan retomarlo pronto, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios