Desean distintivo Blue Flag en dos balnearios de Bacalar

Este sería el tercer año consecutivo que lo porte; quieren incluir el atracadero.

|
Los criterios para obtener la certificación son información y educación ambiental, calidad de agua, gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Autoridades municipales, solicitarán la ratificación del balneario municipal “Aserradero” con el distintivo Blue Flag por tercer año consecutivo. Al mismo tiempo pedirán se incluya el atracadero, porque consideran que reúne los requisitos.

Corina Vázquez Jansen, directora de Turismo Municipal, indicó que en junio próximo vence dicha nominación y dos meses antes deben ingresar la actualización de los documentos comprobatorios que garantizan que cumple con los requisitos para ello.

También te puede interesar: Prevén que ondeen más ‘Blue Flag’ en Quintana Roo (video)

Dijo que deberán presentar los resultados de estudios de la calidad del agua, de gestión ambiental, infraestructura, señalética, entre otros, que consideró, no tendrá problemas para que Bacalar sea ratificado con el distintivo Blue Flag.

Recordó que la Laguna de los Siete Colores, es el primer cuerpo de agua en el país que ha recibido esta distinción, porque generalmente son playas, dijo que esta circunstancia “posiciona a Bacalar como ejemplo nacional”.

Enfatizó que una distinción de este tipo motiva a que llegue mayor cantidad de turismo al destino, principalmente aquellos que gustan de la ecología y el medio ambiente, porque tienen la garantía que son sitios cuidados y preservados.

Dijo que el ayuntamiento de Bacalar se encuentra preparado para proponer que otro espacio reciba este nominativo. En este caso se trata del embarcadero, donde se está construyendo una rampa, un muelle de madera y demás infraestructura que se pretende mejore su fisonomía con miras a obtener este calificativo.

Blue Flag es un distintivo internacional que otorga Pronatura México, un operador exclusivo de la fundación para la Educación Ambiental con sede en Dinamarca, a playas, embarcaciones y marinas con un alto nivel de calidad en gestión y manejo, seguridad y servicios, limpieza, accesos y sustentabilidad ecológica.

Hasta el año pasado, a nivel mundial, cuatro mil 154 playas y marinas contaban con este distintivo en 49 países. España con 679 y Francia con 492 son las naciones que más galardones sustentan. México está muy lejos del top, con únicamente 27 playas y una Marina.

Los criterios para obtener este distintivo son: información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental, así como seguridad y servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton