Bacalar busca la certificación de su Hospital

El objetivo es mejorar la calidad de la atención a los derechohabientes.

|
La clínica comunitaria brinda atención médica especializada a derechohabientes de 57 poblados rurales y 11 mil de la ciudad. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Hospital Comunitario de Bacalar que brinda atención médica especializada a derechohabientes de 57 comunidades rurales y 11 mil de la cabecera municipal, buscará su certificación que le permitirá tener mejor calidad de la atención médica, seguridad hospitalaria y adopción de las políticas nacionales prioritarias en salud.

Wilberth Leciano Fuentes, director de ese nosocomio, dio a conocer que están adoptando varias medidas para aprobar la evaluación diagnóstica respectiva, cuyo beneficio redundará en la atención que se brinda a los derechohabientes que a diario acuden a buscar consulta médica a ese centro hospitalario.

También te puede interesar: ¿Necesitas ir a un hospital y no sabes cuál te queda cerca? Usa la app

Dijo que dentro de los estándares para la certificación de hospitales, se considera cuatro sistemas críticos a cubrir, los cuales se refieren al: manejo y uso de medicamentos, prevención y control de infecciones, competencias y educación del personal y seguridad de las instalaciones, cuyo objetivo es la mejora continua de la calidad de los servicios de atención médica.

Subrayó que la certificación de un hospital es una evaluación externa, y por lo tanto demuestra a pacientes y familiares que en esa institución se trabaja de la más alta calidad; “con eso se demuestra que es una participación voluntaria y está comprometido con la mejora de la salud de la población”, señaló.

El proceso de certificación comprende tres fases: “inscripción y autoevaluación”, “Auditoría”, la cual es realizad por expertos ajenos al hospital. Finalmente, la última etapa se refiere a un “Dictamen”, donde se establece si se acredita o no a la institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton