17 de Octubre de 2018

Chetumal

Bacalar busca la certificación de su Hospital

El objetivo es mejorar la calidad de la atención a los derechohabientes.

La clínica comunitaria brinda atención médica especializada a derechohabientes de 57 poblados rurales y 11 mil de la ciudad. (Javier Ortiz/SIPSE)
La clínica comunitaria brinda atención médica especializada a derechohabientes de 57 poblados rurales y 11 mil de la ciudad. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Bacalar busca la certificación de su HospitalCompartir en Twiiter Bacalar busca la certificación de su Hospital

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Hospital Comunitario de Bacalar que brinda atención médica especializada a derechohabientes de 57 comunidades rurales y 11 mil de la cabecera municipal, buscará su certificación que le permitirá tener mejor calidad de la atención médica, seguridad hospitalaria y adopción de las políticas nacionales prioritarias en salud.

Wilberth Leciano Fuentes, director de ese nosocomio, dio a conocer que están adoptando varias medidas para aprobar la evaluación diagnóstica respectiva, cuyo beneficio redundará en la atención que se brinda a los derechohabientes que a diario acuden a buscar consulta médica a ese centro hospitalario.

También te puede interesar: ¿Necesitas ir a un hospital y no sabes cuál te queda cerca? Usa la app

Dijo que dentro de los estándares para la certificación de hospitales, se considera cuatro sistemas críticos a cubrir, los cuales se refieren al: manejo y uso de medicamentos, prevención y control de infecciones, competencias y educación del personal y seguridad de las instalaciones, cuyo objetivo es la mejora continua de la calidad de los servicios de atención médica.

Subrayó que la certificación de un hospital es una evaluación externa, y por lo tanto demuestra a pacientes y familiares que en esa institución se trabaja de la más alta calidad; “con eso se demuestra que es una participación voluntaria y está comprometido con la mejora de la salud de la población”, señaló.

El proceso de certificación comprende tres fases: “inscripción y autoevaluación”, “Auditoría”, la cual es realizad por expertos ajenos al hospital. Finalmente, la última etapa se refiere a un “Dictamen”, donde se establece si se acredita o no a la institución.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios