Cabañas ecológicas, nuevo atractivo turístico de Bacalar

Ejidatarios edificarán ocho cobertizos que diversificarán las opciones de los turistas.

|
Como parte de un proyecto ecoturístico que pretenden llevar a cabo ejidatarios de Bacalar, edificarán ocho cabañas de descanso. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Ejidatarios de Bacalar iniciaron la limpieza del predio ubicado a un costado del balneario “Mundo Mágico”, donde edificarán ocho cabañas ecológicas que diversificarán las opciones de los turistas que arriba al Pueblo Mágico, pues son sitios donde podrán pernoctar familias enteras.

Filiberto Buitrón Hernández, presidente del comisariado ejidal, indicó que ya iniciaron con la limpieza del predio, donde se ubicaba una vetusta construcción, la cual se encuentran demoliendo, para posteriormente nivelar el suelo y comenzar con la construcción de las cabañas que serán tipo dúplex y cada uno contará con servicios básicos.

Subrayó que dicho proyecto, nació de la inquietud de los mismos visitantes que deseaban hospedaje cercano al balneario que es uno de los sitios más visitados en temporada vacacional, por lo que se elaboró el proyecto y se buscó financiamiento a través del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), el cual ya fue autorizado por el monto señalado.

Proyecto Integral 

Indicó que la construcción de las cabañas ecológicas, forman parte de un proyecto integral que tiene ese ejido, el cual contempla la habilitación de otro balneario cerca del Centro Regional de Educación Normal (CREN) y la puesta en funcionamiento de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

En este sitio se tiene proyectado el uso de un mirador, el cual ya se construyó, para avistamiento de aves y una zona para la práctica del senderismo, lo que consideran, aportará mayores elementos para atraer visitantes al sur del estado, pues se pueden conjuntar con otros atractivos de la zona.

Indicó que contempla visitas guiadas para dar a conocer la flora y la fauna que rodea la región, dirigido principalmente al turismo de descanso, que son quienes buscan la tranquilidad que brinda esta zona, a fin de aprovechar un sector que no ha sido explotado y que representa un serio potencial turístico.

Esta zona ubicada cerca de Ichkabal, también contempla la zona de Xcan Río, que se encuentra rodeado de sabana tipo pastizal que brinda un panorama similar a un safari en África, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton