‘De adorno’, cajeros automáticos de Bacalar, sin efectivo

Turistas se desplazan a Chetumal porque en el Pueblo Mágico no pueden acceder a su dinero.

|
Este problema sucede principalmente en esta temporada, porque la demanda habitual se suma a vacacionistas que no cargan suficiente efectivo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los tres cajeros automáticos del Pueblo Mágico, no pueden ser utilizados por los turistas que han comenzado a llegar y por los cientos de tarjetahabientes, porque no cuentan con efectivo desde el pasado viernes por la tarde.

Ramiro Reyes Gutiérrez, no pudo desayunar en Bacalar, porque los cajeros automáticos no disponen de efectivo y tuvo que continuar su viaje hasta Chetumal, porque la mayoría de los negocios de comida carecen de aparatos con terminal para cobrar en tarjeta.

También te puede interesar: Q. Roo, entre las 14 entidades con más reclamos a bancos

Dijo que no es la primera ocasión que sucede, pues hace tres meses estuvo de visita por primera ocasión y fue uno de los problemas que pasó, porque la falta de efectivo ocasionó que tenga que regresar a Chetumal donde se terminó hospedando y cambió parte de su itinerario, fue por ello que decidió volver a Bacalar estas vacaciones, pero se encontró con el mismo problema.

Argimiro Xool Caamal, señaló que la falla electrónica y falta de disposición en efectivo, son de los problemas comunes que tienen que enfrentar los tarjetahabientes porque pasan hasta cuadro días sin poder disponer de su dinero.

Consideró que el crecimiento urbano y desarrollo económico que ha venido registrando el Pueblo Mágico los últimos años, hace necesaria la instalación de una sucursal de banco de manera permanente, porque los comerciantes locales tienen que viajar hasta Bacalar para hacer sus transacciones y los usuarios, para disponer de efectivo.

Dijo que cada vez incrementa el número de burócratas que utilizan los cajeros automáticos para cobrar su nómina y esta ocasión, con el pago de aguinaldos, el efectivo que tenían las máquinas, prácticamente sólo alcanzó para una parte de trabajadores, porque son tarjetahabientes trabajadores municipales y maestros cuya demanda colapsa los cajeros.

Indicó que desde el viernes “sólo permanecen de adorno”, porque constantemente fallan o no disponen de efectivo, principalmente en temporada vacacional, porque a la demanda habitual se suma los vacacionistas que no cargan suficiente efectivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton