Preparan campaña de esterilización de mascotas en Bacalar

Los días 24 y 25 de marzo próximos, llevaran la jornada en las oficinas de Protección Civil.

|
El pasado fin de semana, vacunaron un total de 458 canes y 36 gatos en Bacalar, (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El pasado fin de semana, vacunaron un total de 458 canes y 36 gatos en Bacalar, como parte la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en cinco módulos que se instalaron.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, indicó que durante el resto de la semana, sólo permanecerán brindando atención dos módulos: el domo doble y la colonia Donaldo Colosio en horarios de ocho de la mañana a dos de la tarde.

También te puede interesar: Conoce dónde llevar a tu mascota a vacunar contra la rabia

Consideró que los fines de semana son los días que mayor número de familias aprovechan para llevar a vacunar a sus mascotas, por ello instalaron cinco módulos de vacunación: mercado municipal, frente al Hospital Comunitario, antiguo mercado y los domos del Libramiento y de la colonia Colosio.

Indicó que en por lo general, entre semana son pocas las personas que llevan a sus mascotas, por lo que sólo mantendrán en funcionamiento dos módulos, por lo que hizo un llamado a los bacalarenses para que lleven sus canes y gatos a recibir la dosis correspondiente, en el entendido que las mascotas forman parte de la familia y requieren atención.

Señaló que es responsabilidad de las familias mantener los animales en buenas condiciones de salud y bienestar y aplicarles sus vacunas forma parte de esas acciones que requieren, al igual que su esterilización para evitar la reproducción masiva de los mismos.

Al respecto, dijo que los días 24 y 25 de marzo próximos, llevarán a cabo una campaña de esterilización en las oficinas de Protección Civil Municipal, en coordinación con la Asociación Civil “Soy tu Voz Chetumal”.

Indicó que procuran llevar a cabo campañas de este tipo, al menos tres veces al año, para reducir la fauna callejera, porque representa un foco de infección y riesgo para los transeúntes que pueden ser víctimas de alguna mordedura.

Subrayó que ante la falta de construir un centro de retención canina, están intensificando las acciones de esterilización, para controlar la reproducción en las mascotas. En el caso de los animales en condición de calle, procuran incluir entre 10 y 20 cada campaña, con el patrocinio de empresarios y autoridades municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton