10 de Diciembre de 2018

Chetumal

Invierten para uso de bioquímicos agrícolas

La Sagarpa informó que en Bacalar, se apoyaron 27 solicitudes y una en Othón P. Blanco.

Los apoyos son para la adquisición de bioinsumos agrícolas para la optimización de costos de producción. (Javier Ortiz/SIPSE)
Los apoyos son para la adquisición de bioinsumos agrícolas para la optimización de costos de producción. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Invierten para uso de bioquímicos agrícolasCompartir en Twiiter Invierten para uso de bioquímicos agrícolas

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Se invirtieron más de dos millones y medio de pesos el año pasado, para el uso bioquímicos agrícolas que buscan la recuperación de suelos, en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.

Armando Rosales Cancino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Quintana Roo, detalló que en el municipio de Bacalar, se apoyaron 27 solicitudes, de los cuales 26 fueron en el campamento de Salamanca, para la cobertura de una superficie de 520 hectáreas de soya, donde se invirtieron un millón 160 mil pesos, de forma bipartita de 780 mil pesos el productor y otra cantidad similar el gobierno federal.

También te puede interesar: Fertilización e implantación, entre los temas de feria de salud

En la comunidad de Miguel Hidalgo, se apoyaron 200 hectáreas para el cultivo de sorgo, donde se invirtieron 600 mil pesos en total, de los cuales la mitad aportó el beneficiario y el gobierno federal la otra parte.

En la comunidad de Xul-Há, municipio de Othón P: Blanco, se apoyó con 200 hectáreas para el cultivo de sorgo con una cantidad igual.

Dijo que con este incentivo, ser busca optimizar los costos de producción y mitigar el impacto al medio ambiente, a partir del mejoramiento productivo del suelo y agua y de esta manera contribuir al uso eficiente y aprovechamiento de los recursos naturales asociados a la agricultura.

Subrayó que los conceptos de apoyo son para la adquisición de bioinsumos agrícolas para la optimización de costos de producción el cual tendrá hasta el 60% del costo de los bioinsumos agrícolas y/o hasta mil 500 pesos por hectárea sin rebasar 80 hectáreas por persona física y dos mil 500 en caso que sea persona moral.

Indicó que están apoyando la adquisición, establecimiento e incorporación de mejoradores de suelo y abonos verdes, que tendrán hasta el 50% del costo de los mejoradores de suelo y/o hasta cuatro mil pesos por hectárea sin rebasar 10 por persona física y 100 por persona moral y hasta el 50% del costo del paquete tecnológico.

El funcionario señaló que se incentivarán proyectos integrales para la producción de abonos orgánicos: compostas y biofertilizantes, para el caso de proyectos de composta será del 50% sin rebasar los 500 mil pesos; para el caso de los proyectos de biofertilizantes será de hasta el 50% sin rebasar los dos millones de pesos para personas morales.

Quienes deseen participar este año, se encuentra abierta la ventanilla para ingresar solicitudes hasta el 16 de marzo, informó la dependencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios