Utilizan vía federal como estacionamiento

Automovilistas y peatones tienen que transitar entre pesados tráileres.

|
Las unidades pesadas obstaculizan la visibilidad, por lo que son frecuentes los accidentes en la zona. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La carretera federal de Bacalar se ha convertido en un serio peligro para automovilistas y peatones, porque tienen que transitar entre pesados tráileres que obstaculizan la visibilidad. En vacaciones incrementa el flujo de personas y automóviles.

Carlos Briceño Villagómez, encargado del despacho de la Policía Municipal Preventiva, señaló que no tienen facultad para impedir que los pesados vehículos se estacionen en doble y hasta triple fila sobre el acotamiento de la carretera federal.

También te puede interesar: Inconforma a usuarios de taxi ubicación de paradero

Admitió que estas unidades se concentran principalmente en el área de gasolineras, a pesar del peligro que representa para los bacalarenses que tienen necesidad de transitar por esa zona, pero es una zona federal y los operadores lo saben por eso hacen caso omiso a las recomendaciones de la policía municipal.

Dijo que en un afán de controlar el tráfico y evitar algún accidente, se han emitido recomendaciones a los operadores de automóviles que se estacionan sobre la carretera federal, pero saben que no los pueden infraccionar por lo que no prestan atención.

De acuerdo con comerciantes establecidos en ese lugar, los accidentes son constantes porque los automovilistas no pueden observar con claridad para retomar la vía federal o no observan con claridad al peatón y lo terminan arrollando.

Dijeron que uno de los grandes problemas es que los automovilistas agarran esa zona como “pista de carreras”, porque no respetan los reductores de velocidad, lo que ha ocasionado infinidad de accidentes.

Rafael Humberto Chí Cortéz, agregó que los tráiler se han convertido en un verdadero problema para los peatones, porque tapan la visibilidad para cruzar la calle y en más de una ocasión han estado a punto de arrollar a uno de ellos porque el operador no los ve por la altura de los enormes camiones.

Pidió la intervención de la Policía Federal para regular el tráfico en esa zona o en todo caso, delegar esa responsabilidad a la municipal, porque del otro lado de la carretera federal habitan miles de personas en cinco colonias que tienen necesidad de llegar al centro de la ciudad donde encuentran todos los servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton