Dan descuentos en trámites prenupciales en Bacalar

El Registro Civil y el Hospital Comunitario ofrecen descuentos en inscripción y estudios.

|
Hasta el 9 de febrero estarán concediendo la exención de pago para las parejas que quieran inscribirse. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El registro civil municipal y el Hospital Comunitario de Bacalar, ofrecen exenciones de pago y descuentos del 50% en estudios prenupciales, para animar a las parejas contraer nupcias este 14 de febrero.

Belén Iuit Pantoja, directora del registro civil municipal, señaló que hasta el 9 de febrero próximo estarán concediendo la exención de pago para las parejas que quieran inscribirse, un trámite que tiene regularmente un costo de 650 pesos; mientras que en el Hospital Comunitario de Bacalar, ofrecen 50% de descuento por los estudios prenupciales que tienen costo normal de mil 400 pesos por pareja.

También te puede interesar: ¿Te gustaría casarte en Bacalar? Checa esto

Dijo que los requisitos para disfrutar de este beneficio, las parejas tienen que ser mayores de edad, presentar original y copia de actas de nacimiento de ambos contrayentes, identificación oficial vigente, original y dos copias del certificado médico prenupcial y pruebas de laboratorios de ambos contrayentes.

Indicó que quienes habitan en las comunidades rurales, pueden acudir en cualquiera de las cinco oficialías instaladas en toda la geografía municipal: Vallehermoso, Maya Balam, Altos de Sevilla, Otilio Montaño y Limones o en la Oficialía instalada en la cabecera municipal, donde estarán recepcionando documentos hasta el viernes de la próxima semana.

Dijo que por lo general, las parejas esperan esta fecha para contraer matrimonio y aprovechar los descuentos que ofrecen mas instancias para beneficiar a las personas de escasos recursos económicos.

Indicó que la situación económica que padecen las familias que habitan en el área rural, es uno de los principales factores por el que las parejas deciden vivir en unión libre por un tiempo y contraer nupcias posteriormente.

Lilián Esther López Torres, directora del Hospital Comunitario de Bacalar, señaló que se encuentran a la espera de la relación que les proporcionará el Registro Civil Municipal, para aplicar el descuento del 50% en los análisis prenupciales. Las autoridades destacaron la importancia de que las parejas contraigan matrimonio, porque otorgan seguridad legal a los integrantes de la familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton