Instalan cámaras de seguridad para prevenir más robos

Al menos 20 negocios de la cabecera municipal optaron por tomar esta medida de prevención.

|
la policía ha atrapado delincuentes de manera infraganti pero al llegar a la Fiscalía resulta que son delitos menores o no hay pruebas y los dejan libres. (Javier Ortiz/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/Sipse
CHETUMAL.- Al menos 20 negocios de la cabecera municipal instalaron cámaras de vigilancia en sus negocios, ante la ola de robos que se han venido registrado desde el año pasado en el Pueblo Mágico.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, informó que desde el año pasado pidieron la instalación de retenes en las entradas de la ciudad y mayor vigilancia policíaca, “pero no hay respuesta ni apoyo de las autoridades”.

También te puede interesar: Piden vigilancia de la policía en escuelas de Chetumal

(Javier Ortiz/Sipse)

Dijo que por lo pronto ya se encuentran comunicados de manera directa a través de un grupo en la aplicación de mensajería instantánea, donde todos los integrantes prácticamente son “ojos y oídos de la ciudadanía”, porque es el medio que utilizan para alertar sobre alguna actitud o movimiento sospechoso de alguna persona extraña.

Afirmó que no es la primera ocasión que se registra una ola de robos en la cabecera municipal; recordó que a finales del año pasado, varios vehículos de turistas fueron abiertos por personas extrañas para llevarse sus pertenencias; incluso, algunos cuartos de hotel fueron vulnerados por los delincuentes.

Dijo que la policía ha atrapado delincuentes de manera infraganti pero al llegar a la Fiscalía resulta que son delitos menores o no hay pruebas y los dejan libres. “La tramitología es más engorrosa para el afectado que para el delincuente y eso inhibe la denuncia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton