Se registra un aumento del 20% en males respiratorios

Se recomendó a las madres de familia, abrigar a los más pequeños debido al frío de la región.

|
El nosocomio atendió 75 casos la semana pasada y no descarta que continnúe el incremento en el Pueblo Mágico .(Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR.- En total de 75 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) atendieron en el Hospital Comunitario de Bacalar la semana pasada, 15 más que la anterior, lo que representa un 20% más de casos.

Lilián Torres López, directora del nosocomio, señaló que las atenciones aumentaron los últimos quince días, porque hasta la semana 45 (del 5 al 11 de noviembre), sólo habían registrado 50 casos.

Indicó que a partir de la semana 46 que comprendió del 12 al 18 de noviembre, comenzaron a notar incremento en las atenciones de este tipo y para la semana 47 que fue del 19 al 25 de noviembre, los casos seguían aumentando.

No descartó que durante esta semana que recién termina, los números de atenciones de las vías respiratorias sigan en aumento, debido a que se resienten los efectos de los frentes fríos que se han registrado en la península las últimas semanas.

Recomendó a las madres de familia abrigar a los pequeños, principalmente durante las mañanas que es cuando se percibe el clima gélido, que ocasiona que se enfermen si no se adoptan las previsiones correspondientes.

También te puede interesar: Aquí estará la estación inicial del Tren Maya

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud municipal, señaló que las infecciones respiratorias agudas son enfermedades que afectan desde oídos, nariz, garganta y hasta los pulmones.

Indicó que son ocasionadas en su mayoría por virus, aunque también pueden ser bacterias o parásitos, que se transmiten de persona a persona a través de las gotitas de saliva que expulsamos al toser o estornudar.

Explicó que son síntomas de infecciones respiratorias: tos, dolor de cabeza, fiebre, irritabilidad, ronquera, dolor o secreción de oído, nariz tapada por secreción de moco, entre otros que deben ser atendidos.

Recomendó a la ciudadanía en general, lavarse las manos después de toser o estornudar, mantener limpios juguetes y otros artículos del hogar, ventilar las habitaciones, entre otras recomendaciones que pueden evitar que las personas enfermen.

Lo más leído

skeleton





skeleton