Bacalar ya va a tener transporte colectivo

El Pueblo Mágico puso en funcionamiento dos unidades tipo Van para uso de estudiantes.

|
Los precios para estudiantes será de $5 y para la ciudadanía de $6. Es la primera vez que Bacalar tendrá transporte público. (Foto: David de la Fuente/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL.- En mayo, el sindicato de taxistas de Bacalar, pondrá en funcionamiento dos unidades tipo Van, que prestarán el servicio de transporte colectivo en el Pueblo Mágico, enfocado principalmente para los estudiantes de la UPB.

Jair Ramírez Dzib, secretario del sindicato “Roberto Borge Angulo”, informó que se trata de un “piloto” que recorrerá nueve colonias, de las 11 que existen en la cabecera municipal, así como el mercado y la Universidad Politécnica de Bacalar, a través de un circuito.

También te puede interesar: Bacalar está al tope, agotan reservaciones

El costo del pasaje para estudiantes y niños será de cinco pesos, mientras que para la ciudadanía en general será de seis pesos, con lo que consideró apoyará la economía de las familias humildes de Bacalar.

El punto de partida serán las instalaciones de la Universidad y recorrerá toda la avenida 21, conocida como Las Torres hasta llegar a la calle cuatro, para retornar sobre la avenida Libramiento con el entronque con la calle 40 y buscar la 21 nuevamente para llegar a las instalaciones de la UPB.

En horarios fuera de clases, el recorrido variará pues abarcará el mercado para recoger a la gente que desee transportarse hacia las colonias que se encuentran del otro lado del Libramiento, que son la mayoría, entre ellas la colonia Benito Juárez y Donaldo Colosio, las más grandes de la ciudad.

Afirmó que ya cuentan con la concesión y están a la espera de los horarios de clases de los estudiantes, para comenzar a operar. Consideró que es más rentable y económico para los estudiantes que tienen que pagar actualmente 20 pesos para llegar a la Universidad.

Omar Eliu Koyoc Pech, representante de los alumnos de ese plantel, dijo sentirse congratulado por ese servicio de transporte, ya que actualmente los jóvenes tienen que caminar grandes distancias para llegar a sus casas.

Comentó que la mayoría son de escasos recursos económicos y les resulta costoso transportarse todos los días en taxi o en ocasiones se organizan y piden “raid”, además que la mancha urbana de Bacalar ha crecido los últimos años, por lo que resulta indispensable un servicio de esta naturaleza.

Lo más leído

skeleton





skeleton