Invaden remolques las calles del primer cuadro de Bacalar

Algunos vecinos y visitantes los consideran como un atractivo y otros opinan lo contrario.

|
La mayoría de las unidades son extranjeras y las autoridades de Tránsito no hacen algo al respecto. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Al menos cinco remolques acondicionados para alarga permanencia de sus ocupantes, aparcan en calles del primer cuadro de la ciudad que no son retirados a pesar que algunos tienen más de un mes estacionado.

María Luisa Caamal, quien vive cerca de la escuela Normal, señaló que uno de estos vehículos tipo combi permanece sobre la avenida Costera a espaldas de la Casa del Escritor, desde hace casi un mes que sólo es utilizada como dormitorio por sus ocupantes a los cuales sólo se ve en las noches.

También te puede interesar: Mejoran la imagen de parador turístico en Bacalar

Dijo que la unidad no se encuentra descompuesta, porque en ocasiones, la pareja que lo ocupa, se trasladan a otro sitio, pero vuelven a regresar y permanecen en el sitio por varios días, sin que las autoridades de tránsito se molesten en cuestionar su prolongada estancia.

Indicó que desconocen el país que provienen, pues portan placas extranjeras. “se bañan en la laguna, a veces en un predio colindante con la laguna preparan sus alimentos y supongo que ahí mismo hacen sus necesidades”, indicó.

Empresarios del ramo turístico señalaron que a un costado de El Fuerte, permanecen dos de estas unidades que llaman la atención de propios y visitantes, ya que algunos consideran que es parte de los atractivos visuales, aunque otros opinan todo lo contrario.

Un jeep proveniente del país de Argentina, se encuentra en el mismo sitio desde hace un mes, en el interior se puede observar en ocasiones a una persona de la tercera edad, encima del vehículo se puede observar depósitos de agua y algunas pertenencias de los ocupantes.

Los vecinos consideraron que se debe destinar un espacio para los aventureros que permanecen por prolongado tiempo en la ciudad para que no afecten la imagen visual del destino.

Los mismos vacacionistas han señalado la mala imagen que presentan los autobuses turísticos que se estacionan a un costado de la fortificación, los cuales obstaculizan la visibilidad para las fotos y presentan mala imagen para los visitantes, al igual que estas unidades que se estacionan por varias semanas, sin que autoridades de tránsito intervengan, reclamaron comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton