Familias se quedan sin agua por desperfecto en planta

Habitantes de la comunidad de Buena Fe deben racionar el consumo del vital líquido.

|
La CAPA cuenta con un padrón de 56 usuarios en esa demarcación municipal, a los cuales han estado apoyando con pipas de agua. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los habitantes de la comunidad de Buena Fe tienen que racionar su consumo de agua potable que reciben en pipas, porque el equipo de bombeo sufrió un desperfecto desde hace dos semanas.

Bertha Nadal Mex, señaló que utilizan el vital líquido para sus necesidades básicas, porque la pipa que les surte cada determinado tiempo no resulta suficiente para todas las familias, “llega cada semana o semana y media”, las esporádicas lluvias les han ayudado para almacenar líquido en sus recibientes, pero se suspendieron las precipitaciones pluviales y dependen totalmente de las pipas.

También te puede interesar: Atienden 60 fugas de agua al mes en Carrillo Puerto

Dijo que sólo cuenta con siete depósitos de 20 litros cada uno y uno de 50, que utilizan entre seis integrantes de su familia, por lo que tienen que organizarse para ocuparlo para lo esencial, “sólo para lavar trastes y bañarnos”, enfatizó.

José Luis Soberanis Allen, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, señaló que el equipo de bombeo de esa localidad sufrió un desperfecto cuyo costo es de aproximadamente 36 mil pesos; sin embargo, ya lo adquirieron y están a la espera de su reemplazo a principios de la próxima semana.

Dijo que cuentan con un padrón de 56 usuarios en esa demarcación municipal, los cuales han estado apoyando con pipas de agua durante este lapso de tiempo, en tanto llega el equipo y proceden a su sustitución de manera inmediata.

De acuerdo con datos proporcionados por la paraestatal, cuentan con un padrón de más de 12 mil usuarios que cuentan con servicio de agua potable en sus domicilios, de los cuales ocho mil 961 se ubican en la cabecera municipal y los tres mil 284 restantes habitan en las comunidades rurales del municipio bacalarense.

Un padrón de 400 usuarios que habitan en 12 comunidades rurales del municipio de Bacalar, cuentan con su propio equipo y pagan su propia energía eléctrica, con lo que captan en su administración de tal modo que no pagan el consumo del vital líquido.

Lo más leído

skeleton





skeleton