Bacalar con un ‘flojo’ arranque de vacaciones

Lo atribuyen al mal tiempo y a la situación económica precaria de las familias.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El mal tiempo y la difícil situación económica de las familias mexicanas fueron elementos que contribuyeron para que el arranque de las vacaciones de Semana Santa no fuera el esperado en el Pueblo Mágico; sin embargo, prestadores de servicios turísticos confían que conforme pasen los días, la afluencia mejore.

Filiberto Buitrón Hernández, administrador del balneario ejidal, uno de los lugares que reciben mayor cantidad de turistas, señaló que el fin de semana registraron poca afluencia, tomando en consideración que es temporada vacacional, “el mal tiempo contribuyó a esta situación”, dijo.

Mal tiempo influyó

El sábado apenas registraron 420 entradas de igual número de vacacionistas y el domingo, la afluencia fue casi igual, debido al mal tiempo que imperó gran parte del día, incluso con chubascos ligeros que inhibieron a los pocos paseantes a introducirse al agua y por lo mismo, los demás servicios complementarios registraron poca demanda.

También te puede interesar: Mahahual inicia la temporada de Semana Santa con el pie derecho 

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos, indicó que a pesar que este fin de semana registraron escasa actividad, confió que a partir de este lunes, consigan un movimiento de 900 personas por día en las tres cooperativas que conforman esa agrupación. El fin de semana, escasamente realizaron dos viajes por embarcación.

Indicó que aunque el inicio de la temporada vacacional no fue como lo esperaban, mantienen la esperanza de mejorar, debido a que por lo general, las vacaciones de Semana Santa, siempre registran buena afluencia de vacacionistas, por lo que dijo estar seguro, que en el transcurso de los próximos días, la situación mejorará paulatinamente.

El sector hotelero, registra actualmente una ocupación del 60%, pero consideran llegar al 100% los días jueves, viernes y sábado, debido a que es una situación normal por la situación económica de las familias mexicanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton