22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Bacalar apaga sus luces por una hora

Se realizarán diferentes actividades deportivas y culturales este sábado.

Crean conciencia para ahorrar energía en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Crean conciencia para ahorrar energía en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Bacalar apaga sus luces por una horaCompartir en Twiiter Bacalar apaga sus luces por una hora

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La ciudad permanecerá en penumbras este sábado por espacio de una hora, para conmemorar “La Hora del Planeta”, lapso en el que se celebrarán actividades deportivas y culturales, a fin de crear conciencia entre la ciudadanía, sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno natural.

Alfredo Chí López, director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bacalar, indicó que las luces se apagarán a partir de las 20:30 hasta las 21:30 horas de este sábado, como una forma de crear conciencia sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Actividades para "La Hora del Planeta"

A las seis de la tarde, se verificará una “Rodada por el Medio Ambiente”, en el que la ciudadanía en general recorrerá en bicicleta las principales arterias de la ciudad.

En punto de las 20:30 horas se procederá a un apagón de las luminarias y edificios públicos, lapso en que se llevará a cabo un show de fuego y percusiones tipo brasileño, del grupo “Afro-Cardio”, con antorchas en la mano. Y se llevará a cabo lecturas de historias con velas en la mano para iluminarse.

Antes del encendido de las luces, tendrá verificativo un mini show de fuego de “La Hora del Planeta”, se premiará el concurso de “Doble G” y “poetas mexicanos”, y para finalizar, se presentará la obra de teatro “Sueño de una noche de verano” en el Galeón Pirata.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios