Comerciantes de Bacalar podrán acceder a los apoyos de vivienda

Podrán acceder a un crédito de $125 mil para comprar material de construcción.

|
Los interesados deberán aportar cinco mil pesos en efectivo y presentar una serie de requisitos para acceder al préstamo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. ROO.- Los comerciantes establecidos en Bacalar, podrán acceder a apoyos de vivienda hasta por 125 mil pesos en material de construcción, a través de programa federal perteneciente al Ramo 33.

Prudencio Alcocer Balam, delegado de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Bacalar, señaló que con una aportación de cinco mil pesos en efectivo y una serie de requisitos, los interesados podrán recibir material de construcción por la cantidad de 125 mil pesos para un pie de casa que constará de un cuarto, sala, baño y cocineta. 

También te puede interesar: Bloqueo de campesinos inmovilizó a cientos de viajeros en Bacalar

Aunque no recordó la dependencia a cargo de dicho programa, aseguró que ya cuenta con los formatos correspondientes y desde esta semana los interesados podrán hacer su solicitud, pues es un programa que se aplica en otros estados del país, enfocado a estimular a los comerciantes.

Reconoció que el sector comercial establecido en la cabecera municipal no atraviesa por buenos momentos, ante el alza al precio del combustible, que se reflejará en el incremento en productos de mayor consumo, por lo que la aplicación de un programa de este tipo vendrá a oxigenar las finanzas de varios comercios del Pueblo Mágico.

Indicó que la Canaco Bacalar está en un proceso de reafiliación de sus agremiados, ya que la mayoría trabaja por su cuenta y sólo recurren a esa instancia cuando requieren descuentos o beneficios dirigidos a ese sector productivo de la cabecera municipal, lo cual lamentó, en virtud que de manera organizada pueden conseguir más y mejores beneficios.

Mediante un convenio con el Ayuntamiento de Bacalar han conseguido descuentos del 50% en alguna documentación, como es el pago de dictamen de salud, protección civil y recolección de basura, por lo que invitó a los comerciantes establecidos a que acudan a reafiliarse.

Alondra Moo Cauich, que cuenta con una tienda de novedades en la colonia Serapio Flota Mass, señaló que sólo obtienen beneficio de la Canaco con descuentos que les hacen a principios de año, con los pagos de la documentación que necesitan renovar, pues durante el resto del año pasa desapercibida dicha organización.

Lo más leído

skeleton





skeleton