Pagan más por el mismo consumo de energía en Bacalar

'Turisteros' del Pueblo Mágico se quejan que además reciben pésimo servicio.

|
Algunos prestadores de servicios turísticos han implementado generadores de energía, ya que esta no es constante. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los prestadores de servicios turísticos de Bacalar, pagan 15% más por concepto de consumo de energía eléctrica en relación al año pasado, lo que afecta la actividad de más de 70 empresas.

Javier Romero Soto, administrador del restaurante "Cenote Azul", señaló que en lo que va del año, los recibos de luz han sufrido incremento, a pesar de mantener el mismo consumo; sin embargo, el servicio que reciben es pésimo porque todos los días registra suspensión del o baja densidad.

También te puede interesar: Comunidades esperan reducción en tarifa eléctrica

Dijo que estos problemas en el suministro del fluido eléctrico, ha ocasionado pérdidas al sector restaurantero por falta de clientes, exensión de consumo por falta de cobro en tarjeta y desperfecto de aparatos y pérdida de alimentos refrigerables.

“El servicio deja mucho que desear, pero los recibos llegan puntualmente y hay que pagar porque te suspenden el servicio y por su fuera poco, ha venido incrementando, a pesar que los aparatos y el consumo sigue siendo el mismo”, puso como ejemplo que si un negocio pagaba alrededor de 30 mil pesos bimestrales, ahora paga casi 35 mil pesos en el mismo lapso.

Subrayó que los problemas que enfrenta, orilla a los empresarios locales a invertir en generadores de energía, porque no pueden seguir expuestos a los altibajos de corriente, ya que es una situación que vienen enfrentando desde hace tiempo.

Eliu Omar Koyoc Pech, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canco) delegación Bacalar, afirmó que quienes cuentan con medidores digitales, han sufrido incremento en sus pagos, “desconozco si tenga que ver, pero los pagos de 180 pesos cada recibo bimestral ahora son 250 al mes, con el mismo número de aparatos y el mismo consumo”, dijo.

Aseguró que el sector comercial también ha sufrido las consecuencias del pésimo servicio que reciben por parte de la CFE, pues han registrado desperfecto en sus aparatos de refrigeración y descomposición de comestibles que requieren refrigeración, afectando la economía de los microempresarios.

Afirmó que esta situación se la han planteado a las autoridades de la CFE, a través de un escrito respaldado por los integrantes de esa cámara; sin embargo, los altibajos de corriente se siguen presentando.

Lo más leído

skeleton





skeleton