Bacalar contará con sistema de radio taxi

El sindicato del municipio está formado por 72 vehículos, que brindan servicio a las 11 colonias y a las 57 comunidades rurales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La movilización diaria que realizan los taxistas en todo el municipio de Bacalar para transportar turistas, sin ninguna protección, les obligará a adquirir un sistema de radio, que además mejorará significativamente el servicio en la cabecera municipal, pues actualmente no cuentan con radio taxi.

Y es que la alta afluencia turística en la actual temporada vacacional a punto de concluir, les dejó de experiencia la necesidad de contar con ese tipo de servicio, que les permita recibir auxilio, en un momento determinado, tomando en cuenta que la conformación de la geografía municipal, es 72% rural.

Samuel May May, secretario de Actas y Acuerdos del sindicato “Roberto Borge Angulo”, informó que buscarán la forma de tener este servicio, pues ya cuentan con seis torres, y sólo les falta una inversión aproximada a los 25 mil pesos, a lo cual se encuentran abocados, “pues es un servicio que urge, en base a la demanda que registramos”, dijo.

También te puede interesar: Piden transportistas un incremento de tarifas

72 taxis en todo Bacalar 

El sindicato de taxistas de Bacalar está conformado por 72 unidades, los cuales brindan servicio en las 11 colonias que conforman la cabecera municipal y 57 comunidades rurales, pues es uno de los medios de transporte que más utilizan los bacalarenses para llegar a sus poblaciones, principalmente en horarios vespertinos y nocturnos.

El entrevistado comentó que la movilización que registran las unidades de servicio público, hacen necesario contar con un servicio de este tipo, pues de esta manera, se podrá monitorear a los vehículos de alquiler que salgan de la ciudad y el tiempo  en que regresan, lo que hasta ahora no se puede hacer.

Adicionalmente, los usuarios estarán en condiciones de solicitar el servicio en la comodidad de su hogar y no tener que salir a buscar alguna unidad, principalmente en temporada de lluvias y frío, que es cuando aún más útil.

Lo más leído

skeleton





skeleton