Bacalar contará con un nuevo balneario

Se instalará una tirolesa como parte de los atractivos, sobre el Cenote Negro.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un enorme predio baldío que anteriormente lucía abandonado y provocaba inseguridad a quienes transitaban sobre la avenida Costera, será convertido en balneario público, para brindar mayores espacios de recreación a los turistas que arriban al Pueblo Mágico.

El terreno se ubica un costado del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Bacalar, y tiene una superficie de 150 metros cuadrado.

Colinda con la Laguna Bacalar y el cuerpo de agua conocido como “Cenote de la Normal” o “Cenote Negro”, sobre el cual se pretende instalar una tirolesa, que brinde un espectáculo de toda esa zona a quienes la utilicen.

También te puede interesar: Mejorar el balneario ejidal de Bacalar, solicitud de bañistas

Filiberto Buitrón Hernández, presidente del comisariado ejidal de Bacalar, dio a conocer que el proyecto original contempla además una palapa y servicios básicos que se irán sumando con el tiempo; sin embargo, por la escasez de recursos, se abrirá por lo pronto para quienes gustan acampar y disfrutar de las cristalinas aguas de la Laguna.

Añadió que con el acondicionamiento del balneario, se brinda un espacio más de recreación a los turistas y por otro lado, se erradica un problema de inseguridad que representaba ese predio, que por muchos años lució abandonado, y aunque contaba con cerco, no dejaba de representar una mala imagen para los visitantes, ya que se encuentra en una de las arterias más concurridas por ellos, como lo es la Costera.

Enfatizó que con recursos de ese ejido, se contrató maquinaria pesada y un grupo de trabajadores para que dejen en condiciones óptimas ese predio, a fin de que el balneario esté listo para la temporada vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton