22 de Octubre de 2018

Chetumal

Bacalar quiere seguir siendo Pueblo Mágico

Para el trámite el único pendiente en los requisitos es la publicación del Plan de Desarrollo Urbano en el Diario Oficial.

Bacalar cumplió con los requisitos para continuar siendo Pueblo Mágico de Quintana Roo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Bacalar cumplió con los requisitos para continuar siendo Pueblo Mágico de Quintana Roo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Bacalar quiere seguir siendo Pueblo MágicoCompartir en Twiiter Bacalar quiere seguir siendo Pueblo Mágico

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La publicación del Plan de Desarrollo Urbano del municipio de Bacalar, representa el único pendiente en los requisitos que el comité Bacalar Pueblo Mágico, debe entregar a la Secretaría de Turismo, para que la cabecera municipal sea ratificada con este distintivo, aunque tienen como fecha hasta el último día de este mes para hacerlo.

De acuerdo con Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, ya se encuentra en el sistema de dicho programa, el expediente para solicitar la ratificación de Bacalar como Pueblo Mágico, pues se cumplieron con los requisitos que establece, aunque todavía sigue pendiente la publicación de este documento rector.

También te puede interesar: Bacalar 'lucha' por conservar la magia de Quintana Roo

Dijo que no obstante, continúa vigente en el municipio de Bacalar, el que corresponde al municipio de Othón P. Blanco, pues aunque Bacalar ya cuenta con el propio, no se ha publicado en el Periódico Oficial del Estado, para su aplicación, de modo que no repercutiría en gran medida presentar el documento ante la Sedetur.

Descartó por completo que por este trámite, pudiera estar en riesgo la ratificación de Bacalar Pueblo Mágico, ya que se cumplieron con todos los requisitos. Será hasta diciembre de este mismo año, cuando se den a conocer los resultados de quienes mantendrán su nominación, dijo.

Indicó que la información que corresponde al ámbito municipal, ya fue entregada en tiempo y forma, a través del sistema informático destinado para ello, que contiene puntos importantes, como el demostrar que sigue activo el comité local, la aprobación del Congreso del Estado de un rubro para destinar al Pueblo Mágico, comprobar que se hayan cumplido los planes y programas, adecuación de servicios de salud, el impacto que tiene esta nominación en el desarrollo turístico.

Así como la integración de un informe anual de actividades, que sustente que se ha trabajado para el desarrollo del destino turístico de Bacalar, tal como lo establecen los lineamientos del programa, mismo en el que se ha trabajado desde octubre del año pasado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios