Bacalar cumple con un 80% lineamientos para Pueblo Mágico

Este viernes se llevó a cabo la instalación del Comité Infantil.

|
Bacalar se encuentre entre los 10 mejores pueblos mágicos del país. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico, Nicanor Piña Ugalde, aseguró que los lineamientos que establece ese programa federal, lejos de desestabilizar a Bacalar, lo ratifica, pues se encuentra a un 80% de cumplir con todos los requisitos que exige el programa y espera que en los próximos días se cumpla al 100%.

Este viernes se llevó a cabo la instalación del  Comité Infantil de Pueblo Mágico, uno de los tres requisitos que faltaban y del cual el municipio de Bacalar es el primero en contar con este órgano integrado por niños; el otro, es presentar una iniciativa al Congreso del Estado, para que contemple una partida presupuestal para continuar los trabajos de remozamiento y mejoramiento físico a Bacalar y darle certeza jurídica ante un notario al Comité Bacalar Pueblo Mágico.

Intensifican obras 

Bacalar es uno de los 10 mejores del país, debido a que este año se han intensificado las obras de mejoramiento físico de la cabecera municipal, con la construcción de más y mejores calles, banquetas, etc.

El alcalde, José Alfredo Contreras Méndez, afirmó que es un orgullo que Bacalar se encuentre entre los 10 mejores del país, de un total de 83 Pueblos Mágicos que ostenta dicha nominación, aún cuando hace poco más de un año, estuvo a punto de perder ese nombramiento.

Bacalar recibe recursos del gobierno federal para infraestructura y promoción turística internacional, desde octubre del año 2007 cuando fue declarado por la Secretaría de Turismo como Pueblo Mágico, por su alto valor histórico y cultural, ya que en este lugar se dio el primer asentamiento maya de toda la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton