Solicitan módulo de la procuraduría del consumidor en Bacalar

La Canaco pide la vigilancia de precios en esta temporada de vacaciones.

|
Los abusos son eventuales, por un precio sobre el oficial en pollerías, carnicerías o tiendas de abarrotes y en menos escala contra empresas de paseos en lancha. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los comerciantes de Bacalar y consumidores, pidieron la instalación de un módulo de la Profeco que vigile la aplicación de precios esta temporada vacacional, porque algunos negocios aprovechan para incrementar sus precios.

Eliu Omar Koyoc Pech, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Bacalar, dijo que Bacalar registra auge comercial a raíz de la actividad turística, principalmente en temporada vacacional, lo que hace necesario la instalación de un módulo permanente de la Procuraduría Federal del Consumidor.

También te puede interesar: Profeco verifica comercio justo por Día de Muertos

Dijo que en períodos vacacionales anteriores, se han cometido abusos contra los consumidores, los cuales no denuncian porque para ello se tienen que trasladar hasta la capital del estado, lo que representa gasto adicional.

Indicó que como Cámara, permanecen atentos a cualquier queja que se pueda presentar por abuso en el precio de los consumidores, a fin de darles cause ante la Profeco, pero tampoco existe una cultura de la denuncia, por lo que todo queda en el malestar de las personas.

Subrayó que los abusos son eventuales, “a veces por un precio sobre el oficial en pollerías, carnicerías o tiendas de abarrotes y en menos escala contra empresas que brindan paseos en lancha, “aunque la falta de un tarifario regulado, deja sin efecto cualquier queja que se pudiera presentar”, dijo.

Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de esa dependencia en sur, aseguró que existe la posibilidad de instalar un módulo en la cabecera municipal la próxima temporada vacacional, aunque todo dependerá del análisis en cada uno de los municipios del sur para determinar el lugar donde más se requiere.

Ofreció el número telefónico 01 800 4 68 87 22, para que los consumidores puedan presentar su queja, para lo cual sólo necesitan proporcionar el nombre del establecimiento y la ubicación, para que los inspectores se presenten de manera inmediata a atender la denuncia.

La Procuraduría Federal del Consumidor, es una dependencia del gobierno federal encargada de proteger y defender los derechos de las y los consumidores, generar una cultura de consumo responsable, proporcionar información oportuna y objetiva para la toma de decisiones de consumo, entre otras funciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton