21 de Septiembre de 2018

Temen proliferación de dengue y chikungunya en zonas rurales

Pobladores urgen la atención del área de vectores de la Secretaría de Salud.

Se necesitan acciones de nebulización que acabe con la proliferación de moscos en zonas rurales. (Javier Ortiz/SIPSE)
Se necesitan acciones de nebulización que acabe con la proliferación de moscos en zonas rurales. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Temen proliferación de dengue y chikungunya en zonas rurales Compartir en Twiiter Temen proliferación de dengue y chikungunya en zonas rurales

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Nuevo Jerusalén, pidieron la atención del área de vectores de la Secretaría de Salud para llevar a cabo acciones de nebulización que acabe con la proliferación de moscos, ya que temen el brote de dengue o chikungunya, pues con las lluvias también llegaron los mosquitos en gran cantidad.

Rosaura Moo Caamal, indicó que por las tardes se vuelve insoportable la presencia de los insectos, debido a la humedad que se conserva en las zonas donde existe vegetación que rodea al pueblo y a pesar que tratan de espantarlos con humo que ellos mismos provocan, no resulta suficiente para combatirlos.

También te puede interesar: Incrementan acciones contra el dengue y el chikungunya

Indicó que varias personas han presentado fiebre constante, los cuales han recibido tratamiento casero, sin embargo, temen que los pequeños puedan resultar víctimas de dengue o chikungunya, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que de manera conjunta adopten medidas para erradicar la presencia de los moscos.

Descacharrización 

Indicó que los vecinos han estado limpiando los patios de sus viviendas, para que no mantengan potenciales criaderos de larvas, aunque consideró necesario que se lleve a cabo campaña de descacharrización para eliminarlos por completo, pues algunas personas solamente actúan cuando se percatan de la presencia de las autoridades, aunque el perjuicio es para todos.

De acuerdo a información proporcionada por el departamento de salud municipal, se llevarán a cabo campañas de descacharrización en el área rural, aunque no se ha definido una fecha determinada. Para ello se encuentran coordinando acciones con los delegados y subdelegados municipales, para determinar las acciones que se llevarán a cabo.

De acuerdo a Bertha Tavera Rosales, coordinadora de salud municipal, señaló que recientemente se llevó a cabo en la cabecera municipal, una campaña masiva de descacharrización que contempló las 11 colonias y se logró recopilar 72 toneladas de desechos. Destacó la participación ciudadana en estos eventos masivos de eliminación de criaderos de larvas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios