Denuncian habitantes de comunidades pésimas carreteras

Aseguran que en campañas políticas les prometieron que se repararían, cosa que no ocurrió.

|
Por estas condiciones, en el tramo Melchor Ocampo a Río verde, se presentó un accidente con fatales consecuencias. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Vecinos de las comunidades de la ruta Melchor Ocampo-Miguel Alemán, denunciaron el pésimo estado en el que se encuentra la carretera que atraviesa sus comunidades, que es de difícil acceso.  

Lorenzo Palacios Vega, presidente del Comisariado Ejidal de Río Verde, comunidad ubicada en este tramo de 25 kilómetros, señaló que las carreteras son un peligro, pues además de baches existen zanjas y hundimientos que provocan accidentes.

También te puede interesar: Vía en mal estado a Río Verde, cobra la vida de motociclista

“De la comunidad de Melchor Ocampo a Rio Verde hay un tramo de 15  kilómetros de carretera dañada, y de ahí a Miguel Alemán otros 10, son calles que están devastadas completamente; el presidente municipal se comprometió en campaña a reparar y hasta después de casi un año nada”, dijo.

Rodrigo Canché Poot, dueño de una tienda en la comunidad de Miguel Alemán, mencionó que desde las promesas electorales, incluso desde la administración pasada, nadie se ha parado para darles la cara y refieren que rara vez, los mismo campesinos acuden a "aventarle tierra a las zanjas",  aunque con las lluvias quedan en peores condiciones.

Los tramos más afectados son de la comunidad de Melchor Ocampo a Río Verde, tramo donde se han presentado muertes por accidentes derivados del mal camino.

El tramo se ha convertido en una bomba de tiempo, pues diariamente transitan más de 50 estudiantes que asisten a los módulos rurales de Rio Verde del Colegio de  Bachilleres y del Instituto Tecnológico de la Zona Maya  (ITZM).

Al Respecto, Alexander Cetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, señaló que ya se tomaran cartas en el asunto, pese a que esas carreteras son responsabilidad del Gobierno del Estado; sin embargo se analiza la posibilidad de adquirir un material especial para reparar esas zanjas en las carreteras y que son de alta tecnología, pues se adhiere uniendo las partes de la calle rajada.

“Estamos haciendo esfuerzos en la medida de las posibilidades del ayuntamiento para adquirir un material especial permeable para rellenar estas zanjas en las calles, principalmente en este tramo de Melchor Ocampo a Miguel Alemán, pues es un material que resiste al agua, estamos trabajando para darle solución a esta problemática del campo”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton