Eventos deportivos 'rescatan' a Bacalar de la temporada baja

Este fin de semana esperan la visita de más de 500 atletas en el Pueblo Mágico.

|
Los eventos deportivos han servido, para “oxigenar” la actividad turística en temporadas bajas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La organización de eventos deportivos se ha convertido en la “tabla de salvación” de los prestadores de servicios turísticos de Bacalar que este fin de semana disfrutarán de gran afluencia de visitantes en plena temporada baja, pues se espera la visita de más de 500 competidores junto con sus familias.

David Martínez Sánchez, representante del sector empresarial de Bacalar, señaló  que el turismo se conforma en un 80% de nacionales y 20% de extranjeros, de tal modo que el Pueblo Mágico sólo disfruta de afluencia de visitantes durante las vacaciones escolares y en menor grado los fines de semana.

Esta situación mantiene a las empresas turísticas en un vaivén de afluencia que las obliga a adoptar algunas medidas de austeridad para mantener la actividad y las fuentes de empleo de las que dependen cientos de familias; sin embargo, eventos de este tipo se han convertido en la tabla de salvación, dijo.

 También te puede interesar: Familias de Diuzché dan ejemplo de limpieza

Esta será la segunda ocasión que se celebre la Carrera Atlética Medio Maratón Bacalar 2016, en el que se espera la participación de competidores de diversas partes del país y del mundo, en un evento que se está convirtiendo en tradición en el Pueblo Mágico, pues cada edición incrementa el número de competidores.

Los días 2 y 3 de septiembre se espera una nueva “ola” de visitantes por la celebración del acuatlón y triatlón, que tendrá verificativo en la cabecera municipal y donde se espera la participación de competidores de talla internacional que han estado en ediciones anteriores y que con su presencia enaltecen eventos de este tipo.

En octubre tendrá verificativo la Copa Internacional de Basquetbol, que se ha convertido en una tradición y que tiene como particularidad, la participación entusiasta de equipos de diversas partes del país. El empresario, señaló que en conjunto, la celebración de este tipo de actividades deportivas, son las que oxigenan la actividad turística. 

Lo más leído

skeleton





skeleton