Habitantes de Bacalar sacan de sus casas 20 toneladas de cacharros

Las autoridades municipales llevan a cabo un programa para retirar artículos que pueden ser criaderos de mosquitos.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bacalar.- Habitantes de la colonia Diego Rojas, Nuevo Progreso, Nueva Creación y Benito Juárez, eliminaron alrededor de 20 toneladas de cacharros de sus patios que servían de criadero de moscos.

El presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, reconoció la entusiasta participación de la población y dijo que con las primeras lluvias, se intensificó la presencia de vectores en los domicilios, informa un comunicado de prensa.

La acumulación de agua representa un riesgo para la salud de las familias porque pueden ser portadoras de enfernedades como dengue, chikungunya y zika, motivo por el cual se desplegaron brigadas de voluntarios y vehículos que el lunes pasado recorrieron las colonias antes mencionadas para retirar los desechos que sacaron los vecinos.

También te puede interesar: ¿Vives en Bacalar y tienes cacharros en tu patio? ¡Aprovecha esta campaña!

Zetina Aguiluz, invitó a las familias que habitan en las colonias Colosio, Antorchistas, Universidad y Aarón Merino, para que participen de la misma manera en la campaña de descacharrización que se llevará a cabo en estas colonias el próximo viernes a partir de las 8 horas, recordó que deben poner especial atención en objetos y basura que puede ser utilizados por los moscos para reproducirse como corcholatas, bolsas de nylon, llantas viejas y recipientes inservibles, entre otros.

Aseguró que el Ayuntamiento de Bacalar continuará pendiente de las familias a fin de que durante esta contingencia se encuentren seguras en el interior de sus domicilios sin riesgo de que contraigan enfermedades transmitidas por vector.

Lo más leído

skeleton





skeleton