Denuncian desorganización en diplomado de turismo

Los participantes afirman que les cancelan prácticas y les ocasiona gastos.

|
En las dos semanas que llevan de clase, priva la desorganización y la falta de dominio de los temas por los expositores. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.Los asistentes al diplomado de Estatal de Guías de Turismo, señalaron desorganización y falta de seriedad por parte de los responsables, porque cancelan prácticas y actividades que les ocasiona gastos.

Jacinto Camacho, uno de los participantes, señaló que la mayoría de los asistentes están inconformes, porque las dos semanas que llevan de clases, se han dado cuenta de la desorganización que priva y la falta de dominio de los temas por los expositores.

También te puede interesar: Pretenden crear alianza para el turismo sustentable

Dijo que les han suspendido visitas a diversos sitios, entre ellos al santuario del Manatí, como parte de las prácticas que llevan a cabo, lo que causa afectación económica, porque varios de ellos viajan de lugares circunvecinos y de otros municipios como Bacalar, José María Morelos, Calderitas y hasta de Cancún.

“Dejamos a un lado trabajo y compromisos personales para asistir y cuando llegamos nos dicen que se canceló, por lo que tenemos que regresarnos sin tomar en cuenta el sacrificio que hacemos para asistir”, indicó.

Otro de los asistentes que prefirió omitir sus datos, señaló que esta situación ocasionó que varios de sus compañeros dejaron de asistir, pues de 50 que comenzaron, actualmente sólo asisten 35, porque se quejaban de la falta de organización y “al paso que vamos, dentro de poco seremos menos”, dijo.

El Diplomado Estatal para Guías de Turistas, es un programa que lleva a cabo la Secretaría de Turismo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo, con el propósito de impulsar el desarrollo profesional, incrementar y actualizar los conocimientos ocupacionales y brindar mejores herramientas de trabajo, se informó en su momento.

De acuerdo con los organizadores, tiene como objetivo principal que el participante desarrolle competencias para su práctica, con conocimientos de geografía e historia del Estado, así como las características de sus comunidades indígenas, sus tradiciones y sus atractivos naturales y culturales.

En total serán 120 horas y consta de seis módulos: Cultura Turística, Geografía de Quintana Roo, Geografía Turística de Quintana Roo y Presencia Indígena en el Estado y Tradiciones Populares.

Lo más leído

skeleton





skeleton