Atrasan dos meses más títulos de egresados de la normal

La entrega de documentos dependen de los tiempos de la SEP, según su carga de trabajo.

|
De acuerdo con las autoridades del plantel, dependen de los tiempos de la SEP, porque por parte del ya realizaron las gestiones. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los 300 alumnos que desde el año 2015 egresaron del CREN de Bacalar, tendrán que esperar dos meses más para que les entreguen sus documentos profesionales, aunque habían prometido su entrega en diciembre pasado.

Ángel Damián Sabido Ojeda, director del plantel, señaló que la Secretaría de Educación Pública reprogramó la entrega de los documentos, aunque originalmente habían señalado que serían entregados en diciembre pasado.

También te puede interesar: La Normal de Bacalar inicia su ciclo escolar en Cancún

Aseguró que ya se tienen impreso los documentos, sólo falta la revisión y validación de la SEP, que consideró debe ser en dos meses cuando mucho, aunque todo dependerá de los tiempos que establezca esa instancia federal.

Griselda “N”, es una de las jóvenes que egresó de ese plantel escolar hace más de dos años y no ha podido ejercer porque no cuenta con los documentos profesionales para acreditar su preparación académica.

Dijo que hizo un pago de 10 mil pesos como parte de los requisitos que le solicitaron para la gestión de sus documentos, pero después de varias vueltas no le ofrecen una fecha exacta para la entrega de los mismos.

Se ha visto en la necesidad de trabajar en el área de turismo en Cancún, desde donde viene periódicamente para solicitar información, pero a dos años de distancia ya está perdiendo las esperanzas que le entreguen sus papeles.

Consideró injusto el actuar de las autoridades del plantel y de la misma Secretaría de Educación Pública, porque tuvieron que hacer sacrificios para juntar ese dinero y su documentación todavía no se los entrega a dos años de distancia.

De acuerdo con las autoridades del plantel, dependen de los tiempos de la SEP, porque por parte del ya realizaron las gestiones correspondientes y para la entrega de documentos se programa conforme la carga de trabajo de esa instancia.

Ese es el motivo por el que han variado las fechas, porque son las que les proporciona la dependencia, aunque de acuerdo con el avance del trámite, deberán estar entregando los títulos y cédulas profesionales a los ex alumnos a más tardar en dos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton