Por fin llegará protección para Bacalar

El Pueblo Mágico, tendrá pronto documento de protección para proteger su ecosistema.

|
Con el POEL se podría comenzar a aplicar para el crecimiento ordenado del municipio de Bacalar. (Foto: Grupo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La conformación del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) de Bacalar, podría estar listo en cinco meses a más tardar, pues se encuentra en su etapa final, calculan un avance del 80%.

Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, aseguró que en ese lapso de tiempo se podría estar publicando en el Periódico Oficial del Estado, con lo que se podría comenzar a aplicar para el crecimiento ordenado del municipio de Bacalar.

Dijo que se encuentran en la etapa de conformación del borrador final, que será sometido a revisión por parte de los integrantes del comité, para pasar posteriormente a la consulta pública y contar con el documento final que se habrá de publicar en el órgano de difusión del gobierno estatal.

También te puede interesar: Trasladan al Cereso a delincuentes que asolaban Bacalar

Consideró que esta última etapa podría tardar entre dos y cinco meses, aproximadamente, aunque todo dependerá del tiempo que se tomen los integrantes en emitir sus observaciones que habrá de determinar el documento final.

Este viernes se llevó a cabo la sexta reunión de trabajo donde sus integrantes cuestionaron la ausencia del representante del municipio de Othón P. Blanco, en virtud que el de Bacalar comparte el ecosistema lagunar. Señalaron que se deben compartir los mismos criterios, porque de nada sirve un órgano rector en este municipio, si no se adoptan medidas similares con Othón P. Blanco, tomando en consideración que están divididos por el cuerpo lagunar.

Juan Manuel Herrera, integrante del ejido “Aarón Merino Fernández”, indicó que la Laguna de Bacalar está conectada con la bahía de Chetumal y el río Hondo, por lo que es importante contar en ese órgano colegiado, con un representante del municipio vecino, que aporte las medidas que están adoptando y a su vez comparta los acuerdos que tomen con sus autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton