23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Bacalar en constante monitoreo por lluvias

Mantener tranquila a la población es la prioridad, afirmó el presidente municipal.

Compartir en Facebook Bacalar en constante monitoreo por lluviasCompartir en Twiiter Bacalar en constante monitoreo por lluvias

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el fin de adoptar medidas inmediatas que eviten que los bacalarenses sufran afectaciones por las lluvias, el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez y representantes de las áreas que conforman la administración realizan monitoreo permanente en la zona urbana y rural.

“Mantener la tranquilidad de la comunidad y brindarle apoyo a nuestros vecinos, en caso de requerirse, es nuestra prioridad. Nos encontramos coordinados con las instituciones estatales y con nuestro Gobernador Roberto Borge Angulo”, dijo el alcalde en un boletín oficial.

Contreras Méndez indicó al coordinador de Protección Civil, Porfirio Valencia Ramírez, mantener comunicación estrecha con su similar estatal, así como con todo el personal local para monitorear el municipio.

También te puede interesar: Baja presión impulsa más lluvias hacia Q. Roo

En los albergues habilitados en el Centro de Estudios Pedagógicos Justo Sierra Méndez, con capacidad para atender a 500 personas, y en el comedor comunitario de la colonia Diego Rojas, para 100 personas, no se encuentran refugiados por el momento aunque ya están dispuestos para atender a las familias que lo requieran.

Cultivo de caña

Por su parte, Gabriel Rivas Canul, presidente de la Asociación de Productores Cañeros, dijo que las lluvias son benéficas para el cultivo de la vara dulce, debido a que de junio a septiembre la sequía afectó el desarrollo del cultivo.

De acuerdo con las 14 estaciones meteorológicas en la zona cañera, se reportaron 80 milímetros de lluvia hasta la mañana de ayer por lo que se realizarán recorridos para evaluar posibles afectaciones.

Aarón Renteral Campos, de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, explicó que a consecuencia de la sequía se tenía una afectación en ocho mil hectáreas, las cuales habían sufrido por la falta de agua y por ello no se habían desarrollado de manera plena, aunque el resto de las 30 mil hectáreas estarían siendo beneficiadas las recientes precipitaciones de cara al próximo ciclo productivo en la zona sur.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios