Proyectan millones de pesos para obras recreativas en Bacalar

El recurso se invertirá en construir tres parques y una unidad deportiva.

|
La edificación corresponderá al Ayuntamiento de Bacalar, quien planeará u construirá en sitios donde considere que hagan falta. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Arleth Mólgora Glover, diputada federal, anunció una inversión de 6.5 millones de pesos para la construcción de tres parques y una unidad deportiva en Bacalar, como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para este 2018.

Dijo que la edificación de esos espacios de recreación, corresponderá al ayuntamiento su planeación y construcción en sitios donde considere que hagan falta, de acuerdo con las demandas más apremiantes de cada localidad.

También te puede interesar: Construyen Casa de la Cultura en Bacalar

Indicó que lo mismo ocurrirá con la Unidad de Alto Rendimiento que se construirá en la cabecera municipal, que vendrá a desahogar el único espacio deportivo de este tipo en Bacalar.

Indicó que dichas inversiones ya fueron notificadas al alcalde y entregadas de manera simbólica los proyectos, para que las tome en consideración dentro de las acciones a realizar las próximas semanas.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, enfatizó que analizarán con los integrantes del Cabildo, el sitio donde construirán la Unidad de Alto Rendimiento, posiblemente en las áreas que donó el ejido en la zona de crecimiento.

Consideró oportuna una obra de este tipo para la cabecera municipal, porque el único espacio donde realizan sus actividades deportivas los jóvenes, se encuentra deteriorada, ya que en ella confluyen de todos los planteles educativos y es sede de encuentros deportivos masivos que ocasionan que se sature.

Se refirió a los encuentros peninsulares deportivos que se celebran cada año en la cabecera municipal y al triatlón Sprint y Olímpico, que se han convertido en una tradición, trayendo consigo afluencia turística, porque son competencias que atraen más de cuatro mil personas que ocasionan derrama económica para el Pueblo Mágico.

Dijo que buscarán que las nuevas instalaciones puedan albergar eventos de mayor magnitud, para buscar que el Pueblo Mágico no sólo sea visitado por sus bellezas naturales sino como capital deportiva y cultural que aseguren afluencia turística durante todo el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton