18 de Octubre de 2018

Chetumal

Esterilizan perros y gatos por $200 en Bacalar

Busca el área de Ecología impedir la reproducción masiva de mascotas.

Existen cerca de cinco mil mascotas en la ciudad, tanto domésticos como en situación de calle. (Javier Ortiz/SIPSE)
Existen cerca de cinco mil mascotas en la ciudad, tanto domésticos como en situación de calle. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Esterilizan perros y gatos por $200 en BacalarCompartir en Twiiter Esterilizan perros y gatos por $200 en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- A través de varias campañas de esterilización, pretenden impedir la reproducción masiva de mascotas porque terminan convirtiéndose en fauna callejera que se convierte en riesgo de salud pública y de imagen del destino.

Rosario Hernández Jiménez, perteneciente al área de Ecología y Medio Ambiente Municipal, señaló que de manera coordinada con el área de Salud Municipal, organizan campañas para que las personas lleven sus mascotas a precios accesibles.

También te puede interesar: Disminuye 50% fauna callejera en Bacalar

Dijo que “de dos mil pesos que cuesta aproximadamente una cirugía de este tipo pagan solamente 200, es decir, un 10% del costo real, a fin de buscar que disminuya la población actual que es de aproximadamente cinco mil mascotas en la ciudad, tanto domésticos como en situación de calle”, dijo.

Subrayó que han llevado a cabo un censo en toda la ciudad y determinaron que si no se adoptan medidas inmediatas, la población podría llegar al doble en un corto tiempo, lo que afectaría en gran medida la imagen el destino.

Señaló que para conseguir este objetivo, resulta primordial la concientización ciudadana y es por ello que están buscando la participación social, mediante pláticas en las colonias populares, para que las amas de casa y niños, principalmente, entiendan la importancia de evitar la reproducción masiva de los animalitos.

Afirmó que la fauna callejera ha disminuido considerablemente, a partir de un “barrido” que llevaron a cabo en varias calles de la ciudad, para enviar las manadas al Centro de Retención Canina de Chetumal, además que en las campañas que llevan a cabo, incluyen algunos que se encuentran en situación de calle para evitar su reproducción, lo que ha surtido efecto.

Locatarios del mercado municipal “José María Morelos”, señalaron que era común observar grupos de canes, principalmente, merodeando ese centro de abastos, porque los carniceros les arrojaban retacería de carne.

Indicaron que además de representar un foco de infección, resultaba un riesgo para los clientes, aunque los últimos meses es raro observar algún animal merodeando entre los locales comerciales y cuando detectan alguno, dan aviso a la autoridad municipal para evitar la proliferación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios