Licenciatura en Educación Física busca fomentar el espíritu competitivo

El Centro Regional de Educación Normal de Bacalar inició con esta nueva carrera con 15 alumnos provenientes de Cancún y Chetumal.

|
El trabajo de un maestro de educación física, busca desarrollar la motricidad del alumno. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con un grupo de 15 alumnos, provenientes de la ciudad de Cancún, Chetumal y de la misma cabecera municipal, el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Bacalar, inició con la nueva carrera de Licenciatura en Educación Física, como resultado de la primera convocatoria emitida recientemente.

De acuerdo al director del plantel, Ángel Sabido Ojeda, será en el mes de abril, cuando se emita la segunda convocatoria, junto con las otras tres carreras que ofrece la Normal de Bacalar, en la especialidad de Educación Primaria; Educación Intercultural y Licenciatura en Educación Especial, que cursan 556 alumnos en total.

De esta manera, los jóvenes que desean profesionalizarse en educación física, ya no tendrán que cambiar de residencia a Yucatán y Campeche, donde existen instituciones con esta rama, “nace en respuesta a la necesidad de diversificar la oferta educativa de esa institución”, dijo.

Busca el desarrollo motriz 

Explicó que el trabajo de un maestro de educación física, busca desarrollar la motricidad del alumno, específicamente su habilidad y desarrollo físico, sus niveles de salud y expresión corporal, “de ahí la importancia de su labor”, agregó.

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, señaló que uno de los objetivos fundamentales de crear la nueva carrera profesional, es fortalecer una formación más integral y competitiva de las nuevas generaciones de mexicanos y quintanarroenses, como lo establece la Reforma Educativa.

La Escuela Normal de Bacalar, inició sus actividades en el año 1969-1970, con estudiantes de estados vecinos como Yucatán, Campeche, Tabasco y Quintana Roo. Es formadora de por lo menos 42 generaciones de profesionales de la educación, que se distribuyeron en todo el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton