¿Eres burócrata y deseas estudiar? Esto te interesa

La Universidad Politécnica de Bacalar da estímulos del 50% en la inscripción semestral.

|
Los trabajadores pagarían alrededor de 700 pesos por cada semestre que se inscriban. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los trabajadores del gobierno del estado de Quintana Roo, podrán cursar una carrera profesional en la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB), con descuento del 50% del pago en sus inscripciones semestrales, para estimular la profesionalización de los burócratas.

Juan José Hernández Solís, secretario académico de ese instituto, señaló que cualquier empleado del gobierno estatal puede disfrutar de este beneficio que le permita cursar alguna de las carreras que ofrece la UPB desde el primer semestre hasta culminar su plan de estudios.

También te puede interesar: Egresados de la Politécnica buscan empleo en otras ciudades

Indicó que los trabajadores pagarían alrededor de 700 pesos por cada semestre que se inscriban, lo que representaría la mitad de lo que normalmente pagan los estudiantes, lo que consideró, animaría a los empleados a continuar su superación.

Dijo que los planes de estudio que ofrece la UPB son cuatro licenciaturas: Administración de Empresas Turísticas, Terapia Física, Administración y Gestión de Pymes y Nutrición, así como la Ingeniería en Sofware.

Consideró que de esta manera, la administración estatal coadyuvaría en la profesionalización del personal que se desempeña en las diferentes áreas que la conforman, tomando en consideración que el abanico de opciones es bastante.

Recordó que la UPB inició labores en el año 2012, fecha que comenzó la construcción del actual edificio en un terreno donado por el ejido de Bacalar que consta de 15 hectáreas, el cual se encuentra en ampliación constante para comodidad y seguridad de los más de 500 alumnos que cursan sus estudios profesionales.

Dijo que a seis años de diferencia, el crecimiento en infraestructura y la consolidación de la Universidad Politécnica de Bacalar, es palpable, lo que se refleja en un crecimiento en la matrícula anual.

Las autoridades educativas firmaron un convenio, que también permitirá que los alumnos de ese plantel, realicen su servicio social y prácticas profesionales en las distintas áreas que conforman la administración estatal. El propósito es contribuir a una mejor formación de los jóvenes en el plan de estudios que cursan, se informó.

Lo más leído

skeleton





skeleton