Exige familia justicia por muerte de septuagenario en Bacalar

El cuerpo de don ‘Chanito’ fue llevado a Tierra Blanca, Veracruz, para darle sepultura.

|
La línea de investigación que se sigue es la de robo, porque el hoy occiso iba a recibir una fuerte cantidad de dinero por vender un predio. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Familiares de Feliciano González López, de 76 años de edad, quien el domingo pasado fue ultimado a machetazos en su vivienda de la comunidad Nuevo Tabasco, piden den con los responsables, porque no tenía enemigos.

Maura González Cruz, hermana del hoy occiso, señaló que su familiar era una persona muy apreciada en la comunidad que vivía solo y no tenía enemistad con nadie, por lo que se dijo extrañada que lo hayan asesinado de esa manera tan cruel.

También te puede interesar: Acumula Fiscalía investigaciones por secuestro

Dijo que hasta donde tienen conocimiento, su hermano vivía solo en una vivienda que hace cinco meses ocupó en las afueras de la ciudad, después que vendió una pequeña tienda y una parte de su parcela.

Fuentes al interior de la Fiscalía General de la República, informaron que la línea de investigación que se sigue es la de robo, porque el hoy occiso estaba por cobrar una fuerte suma de dinero por la venta de varias hectáreas de terreno de su propiedad.

El occiso fue localizado el domingo pasado por la Dolores P. H., quien le llevaba comida todos los días. Presentaba diferentes cortes contundentes en el cráneo pariental Izquierdo con exposición de masa encefálica, heridas producidas por arma blanca, con signos de defensa ya que en la mano izquierda tiene una cortada que le despega la piel de dicha mano, se observa una mancha de sangre de aproximadamente ochenta centímetros de diámetro.

La puerta principal de la vivienda y de acuerdo a las primeras indagatorias, el móvil pudo ser robo, pues la puerta de la entrada principal se encontraba rota del lado del marco.

Sus familiares refieren que todos sabían que hace unos meses vendió setenta hectáreas de terreno y hasta donde saben, el dinero lo tenía en una cuenta bancaria.

Los familiares de don “Chanito” como de cariño le decían a don Feliciano, llegaron procedentes de Tierra Blanca, Veracruz, donde llevaron sus restos para darle cristina sepultura. Los habitantes de comunidades circunvecinas se dijeron consternados de la muerte del fundador de esa localidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton