Fresco no ahuyenta a turistas en Bacalar

La actividad náutica se mantuvo al 70%, a pesar del clima helado del fin de semana pasado.

|
El evento cultural que se celebró en la cabecera municipal el fin de semana, influyó para que legue mayor número de visitantes. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los servicios turísticos se mantuvieron al 70% en el Pueblo Mágico de Bacalar, a pesar del clima helado que se percibió durante el fin de semana pasado, porque los turistas llegaron a disfrutar de las cristalinas aguas.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, señaló que el turismo nacional que estuvo llegando sábado y domingo, provienen de estados del norte del país, en su inmensa mayoría.

También te puede interesar: Prevén más frío en los próximos días

Indicó que en esa parte de la república, están acostumbrados a bajas temperaturas, por lo que no tuvieron problema alguno en disfrutar su estadía de manera normal, que incluyó ingreso a la laguna y paseos en lancha.

Indicó que a pesar que se percibieron rachas de aire fresco, los turistas salieron de sus hoteles desde temprana hora el sábado y domingo para conocer las bellezas naturales de Bacalar y sus alrededores.

Subrayó que por ser temporada baja, la afluencia en el Pueblo Mágico es aceptable, porque a diferencia de años anteriores, se puede observar presencia de visitantes de origen extranjero principalmente y nacional, los fines de semana.

Consideró que el evento cultural que se celebró en la cabecera municipal el fin de semana, influyó para que llegue mayor número de visitantes en comparación con otros días de asueto, por lo que sugirió la celebración de más eventos de este tipo.

Eduardo Vázquez Lagos, director de Educación, Cultura y Deporte Municipal, señaló que la celebración de la Expo Feria“San Joaquín 2017”, está cumpliendo su propósito de promocionar el destino turístico y llevar la cultura de otros países a los bacalarenses.

Dijo que ha conseguido mantener a los visitantes mayor tiempo en el destino, principalmente los de origen extranjero que quieren presenciar la participación de los conciertos, como el que se llevó a cabo el pasado domingo en el parque central con la Orquesta del Festival de Órgano.

Aseguró que continuarán impulsando la realización de actividades culturales de este tipo, para ofrecer a los visitantes y locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton