Garantizan que pago de siniestros llegue sólo a agricultores.

Integran un padrón único para sólo ayudar a los productores que sí trabajan la tierra.

|
En Bacalar, se aseguraron con Pro Agro un total de 11 mil 680 hectáreas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La integración de un padrón único avalado por funcionarios municipales y comisariados ejidales, y supervisiones de campo con representantes de la aseguradora, son medidas que asegurarán efectividad en las indemnizaciones que se otorgarán por siniestro.

Marco Tulio Herrera, director de Administración de Riesgos de la Secretaría de la Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), dio a conocer que buscarán beneficiar con dicha indemnización, en caso de siniestro de cultivos, a los agricultores que realmente trabajan la tierra.

También te puede interesar: Recortan 50% padrón de apoyo a campesinos

Para ello, conformarán un padrón único de beneficiados para evitar que se presenten diferencias en números como sucedió el año pasado, en el que se presentaron inconformidades por supuestos infiltrados en los padrones.

En el caso del municipio de Bacalar se aseguraron con Pro Agro un total de 11 mil 680 hectáreas de las 75 mil 399 que se registrarán en toda la entidad, que beneficiará a aproximadamente seis mil 140 productores, cantidad similar que recibió dicho apoyo en el municipio bacalarense el año pasado.

De acuerdo con el funcionario estatal, el seguro catastrófico contempla más de 75 mil hectáreas para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas, los cuales recibirían la cantidad de mil 500 pesos como indemnización, en caso de presentar algún siniestro.

Indicó que este ciclo primavera-verano, se estarán revisando los padrones de productores de toda la entidad y se estarán realizando supervisiones de campo con representantes de la aseguradora, a fin de levantar reportes sobre lo que está ocurriendo en el campo.

Destacó que dichas medidas obedecen a la necesidad de transparentar la aplicación de los recursos que se otorgarán a los productores, buscando con ello que llegue a quienes verdaderamente trabajan la tierra, toda vez que está dirigido para los pequeños productores.

Manrique rodríguez Ventura, secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), consideró como acertada las medidas que están adoptando las autoridades de la Sedarpe, ya que con ello se beneficia realmente a los agricultores que todos los días acuden a sus parcelas para hacer producir la tierra.

Lo más leído

skeleton





skeleton