Habitantes de Melchor Ocampo piden mejoras para su comunidad

Pobladores acuden al Palacio Municipal para obtener alguna respuesta del alcalde.

|
Cerca de 10 habitantes se apersonaron en el palacio, pues desde mayo solicitaron atención en la localidad y no reciben respuesta. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de aproximadamente 10 habitantes de la localidad de Melchor Ocampo, se apersonaron en palacio municipal, porque no han recibido respuesta a su planteamiento de mejoras.

Andrés Ávila Salinas, subdelegado de la comunidad, señaló que en mayo pasado solicitaron la rehabilitación del alumbrado público porque gran parte del pueblo permanece a obscuras por el desperfecto de 20 luminarias, la pavimentación de sus calles y mejora de su camino de acceso.

También te puede interesar: Ex refugiados de Maya Balam se sienten excluidos

Dijo que ha acudido en repetidas ocasiones para buscar respuesta, porque no han resuelto su planteamiento; sin embargo, sólo le hacen dar vueltas, por lo que acudió con un grupo de habitantes, para que constaten su gestión.

Subrayó que la comunidad de Melchor Ocampo se encuentra abandonada a su suerte, porque los productores no cuentan con apoyo de las diferentes instancias de gobierno en sus tres niveles y tienen que sobrevivir como pueden.

Tras reunirse con Vanesa Piña Gutiérrez, secretaria particular del alcalde, Alexander Zetina Aguiluz, señaló que acordaron que una brigada de trabajadores municipales acudirá este martes a reparar el alumbrado público, en tanto los otros planteamientos se programarán para su ejecución.

Carlos Baeza Barragán, antiguo habitante de esa localidad, señaló que los pobladores han sido relegados, porque no han sido contemplados para los diversos programas que como construcción de cuartos.

Dijo que plantearon al gobierno municipal la construcción de 50 cuartos seguros para las familias, ya que no cuentan con refugio anticiclónico y las viviendas son endebles, “Río Verde, el Gallito, Otilio Montaño y demás comunidades de la zona, resultaron beneficiados, pero nosotros no”.

Señaló que en caso que no les cumplan, llevarán a todas las familias a manifestarse en el edificio municipal, porque se dijeron cansados de la apatía de las autoridades. “Sufrimos un abandono de años y se puede apreciar en la falta de obras en nuestro poblado”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton