Habitantes de Gómez Farías, abandonados por las autoridades

Desde hace años no reciben una obra. Los traen dando vueltas por la solicitud de un parque.

|
Valentín Gómez Farías, es una localidad que se ubica a más de 150 kilómetros de la cabecera municipal. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Habitantes de la apartada comunidad de Valentín Gómez Farías, señalaron el abandono en que dicen, los tiene la autoridad municipal, porque desde hace años no reciben una obra. Los traen dando vueltas por su parque.

Silvestre Ramos San Juan, comisariado ejidal de esa localidad, indicó que acordaron con el presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, la pavimentación de sus 10 kilómetros de caminos de acceso, que les permita sacar sus enfermos y sus cosechas a buen mercado, pero desde hace meses los traen dando vueltas y no les han asegurado nada.

También te puede interesar: Ejidatarios toman el basurero de Bacalar, piden pago por uso

La pasada administración municipal, les prometieron la construcción de un parque, para lo cual pidieron la anuencia de asamblea, pero concluyó el gobierno y no se los construyeron, por lo que se mostraron desconfiados.

Lamentó el abandono en que los mantienen las autoridades, ya que dijo que en varios años de la existencia de ese poblado, sólo los llegan a visitar cuando andan en campaña y posteriormente no los vuelven a ver.

En su momento, el regidor Antonio Viveros Ayala, denunció la marginación en que se encuentran algunas localidades del municipio de Bacalar por capricho del presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, ya que dentro del Programa Operativo Anual (POA) no contempló la realización de obras en varias de ellas.

Dijo que varias de estas comunidades se encuentran esperando desde hace varios años la realización de alguna obra de beneficio colectivo que dignifique la vida de sus habitantes, pero no fueron tomados en cuenta.

Valentín Gómez Farías, es una localidad que se ubica a más de 150 kilómetros de la cabecera municipal con apenas 77 habitantes. No cuenta con cancha deportiva, ninguna de sus calles se encuentran pavimentadas, varias calles cuentan con alumbrado público improvisado por los mismos habitantes, no hay escuelas y para acudir al doctor, tienen que trasladarse más de 15 kilómetros a la comunidad más cercana. Su camino de acceso es su demanda más sentida de acuerdo con los mismos habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton