Hasta nuevo aviso la Feria de Pueblos Mágicos por el sismo

En solidaridad por el terremoto que mantiene en vilo a los mexicanos.

|
Se reanudará hasta que pase la conmoción nacional por las afectaciones de los sismos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Comité de Pueblos Mágicos de Bacalar suspendió su viaje a Monterrey para participar en la Feria de Pueblos Mágicos programada para el viernes que se pospuso hasta nuevo aviso.

Corina Jansen Vázquez, directora de Turismo Municipal, confirmó que la Secretaría de Turismo (Sedetur), notificó la suspensión del evento hasta fecha aún sin precisar, en solidaridad por el terremoto que mantiene en vilo a los mexicanos. Se tenía programado del 22 al 24 de los presentes en la ciudad regiomontana.

También te puede interesar: Viaja a estos Pueblos Mágicos de la República Mexicana

Consideró que es la Feria más importante, después del Tianguis Turístico, que se lleva a cabo en México cada año y donde participan los principales destinos del país. Consideró que es prioridad para las autoridades mexicanas atender a las víctimas del cismo que ha dejado varias personas fallecidas al momento.

Prestadores de servicios turísticos consideraron que fue la mejor medida que pudo tomar la dependencia federal, ante la consternación que todavía sufre el pueblo mexicano y la necesidad de brindar ayuda.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, indicó que un grupo de empresarios de la cabecera municipal tenían programado asistir para ofertar los atractivos turísticos que cuenta el destino.

Sin embargo, consideró que resulta prioritario brindar solidaridad en estos momentos de desgracia, por lo que sus agremiados se organizaron para recolectar despensas, agua, medicamentos y herramientas para enviar a las familias de los estados que sufrieron afectaciones.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, el Gobierno del Estado de Nuevo León y la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) informaron dicha suspensión.

“Dada la magnitud de los daños ocasionados por este fenómeno natural y la importancia de salvaguardar ante todo la integridad de los ciudadanos, estas dependencias y los 111 Pueblos Mágicos que existen en nuestro país decidieron solidariamente posponer este evento hasta nuevo aviso. 

Estas instituciones federales y estatales, así como los 111 Pueblos Mágicos decidieron enfocarse en este momento en contribuir en los trabajos para atender la emergencia que lastima a todos los mexicanos”, refirió el comunicado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton