Lucha niña de seis años para sobrevivir

Sufrió un percance el fin de semana en X-Pujil; murió su mamá y hermano.

|
La pequeña ha sido sometida a dos cirugías y por la gravedad de sus lesiones se sigue reportando como grave. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALARQ, Q. Roo.- La pequeña Cecilia, de apenas seis años lucha por sobrevivir en el Hospital Comunitario de Bacalar, tras el carreterazo en X-Pujil donde fallecieron nueve personas, entre ellos su madre y hermanito, el domingo pasado.

La pequeña, que terminó con traumatismo craneoencefálico, fractura expuesta de tibia y peroné, fractura desplazada de húmero derecho, por mencionar algunas lesiones la mantienen, desde el pasado miércoles, en estado delicado.

También te puede interesar: Muere en la sala de espera de un hospital

Lilián Torres López, directora del Hospital informó que la niña ha sido sometida a dos cirugías, pero “por la gravedad de sus lesiones se sigue reportando delicada”.

Recordó que el día del accidente, la niña fue llevada al Hospital General de Chetumal, donde la lograron estabilizar, pero ante la gravedad de sus heridas, la canalizaron al nosocomio que dirige para entrar a quirófano.

“Nos la trajeron el miércoles, el jueves le realizamos un aseo de la fractura expuesta de tibia y peroné ambos del lado derecho, la mantenemos con antibióticos, le hemos hecho algunas  transfusiones de sangre, porque pierde mucha en las curaciones, esta delicada pero estable y hacemos todo lo posible, ya logramos un ligera mejora pero la pierna izquierda corre peligro”, indicó.

Visiblemente afectado por la muerte de su esposa e hijo, y el estado de salud de Cecilia, Isidro López Trejo, padre de la menor, pidió donadores de sangre.

“Yo solo quiero que me den sangre, para que mi hija se ponga bien”, musitó mientras se secaba las lágrimas del rostro.

El dolor que embarga a Don Isidro, le impide recordar detalles de cuándo acudió a Constitución a ver el accidente, solo pide que su hija se recupere pronto para poder ir a casa.

Un grupo de estudiantes y población en general han juntado dinero que le entregan directamente al señor, como muestra de solidaridad, luego de que a través de redes sociales se diera a conocer la noticia y las condiciones humildes de la que provienen.

Lo más leído

skeleton





skeleton