Incumple Ayuntamiento de Bacalar promesa con estudiantes

El edil se comprometió a construir un baño en módulo del Tecnológico, pero no lo ha hecho.

|
Sin los sanitarios, los alumnos se ven expuestos a situaciones de insalubridad, pues hacen sus necesidades en el monte. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Estudiantes y autoridades de la comunidad de Río Verde del municipio de Bacalar, espera que el Ayuntamiento de Bacalar envié el material para la construcción de los baños en el Módulo del Instituto Tecnológico de Zona Maya (ITZM).

Lorenzo Palacios Vega, presidente del Comisariado Ejidal de Río Verde, señaló que el pasado 26 de agosto, durante la inauguración del módulo establecido en un predio de 60 hectáreas donados por el ejido, el Edil de Bacalar Alexander Zetina Aguiluz, se comprometió a donar el material para los baños en un plazo no máximo de una semana, siempre y cuando los habitantes pusieran la mano de obra.

También te puede interesar: Amagan con desalojar al tecnológico si no pagan indemnización

La propuesta fue aceptada por todos, al grado que desistieron la idea de construir un baño rustico, pero ha transcurrido un mes y aun no reciben el material.

“Nadie le pidió nada, el solo vino a la inauguración a ofrecer el material y ahora fuimos a verlo y nos dicen que no nos darán nada, mientras los estudiantes están exponiéndose a situaciones deplorables de hacer sus necesidades en el monte, debido a la irresponsabilidad de este servidor público”, comentó.

Lo grave del asunto, dijo es que los jóvenes estudiantes tienen que hacer sus necesidades fisiológicas entre el monte.

Al respecto Gabriela Caporal, enlace entre el Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM) y el ejido de Río Verde, señaló que será este martes cuando se iniciara la construcción de los baños, tal y como se tenía contemplado en un principio, pues nunca recibieron apoyo del ayuntamiento de Bacalar ni en gestión, ni en la construcción de las aulas para el módulo.

“Este martes empezaremos con la construcción sencilla, como se había proyectado con madera, con esfuerzos propios del alumnos, comunidad y docentes, los jóvenes tienen ganas de estudiar y la obligación es apoyarlos en la medida de las posibilidades”, finalizó.

En palacio municipal, no fue posible localizar al alcalde y tampoco atendió las llamadas para corroborar su versión de los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton