Bacalar inicia período vacacional con 85% de ocupación hotelera

Se espera que el máximo de la afluencia de visitantes en el destino se observe esta semana.

|
Bacalar ha comenzado ha recibir mayor turismo en este inicio de la temporada vacacional. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La afluencia de turistas está cumpliendo las expectativas de los prestadores de servicios turísticos de Bacalar, aunque esperan que incremente el número conforme pasan los días, pues aunque a pesar de que los vacacionistas ya comenzaron a llegar, consideran que el “grueso” de los vacacionistas comenzará a observarse a partir de esta semana.

El fin de semana algunos servicios registraron 50% de su capacidad, como el caso de los prestadores de servicios náuticos, aunque consideraron que a partir de esta semana incrementaría notablemente la afluencia y con ello la demanda de paseos en lancha, ya que suponen es uno de los servicios que más demanda registra en el Pueblo Mágico.

También te puede interesar: Mahahual y Bacalar se preparan para un repunte turístico

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Bacalar, señaló que este fin de semana mantuvieron una actividad a la mitad de su capacidad, a pesar que es fin de semana e inicio del período vacacional, no obstante, confió que a partir de este lunes el panorama cambie para ellos, ante el arribo de mayor número de turistas que se encuentran en tránsito.

La ocupación hotelera mantuvo operaciones del 85% de los cuales el 65% corresponden a reservaciones y el 15% restante de visitantes que llegan al momento, lo que eleva el porcentaje de ocupación hotelera en la cabecera municipal, precisamente, porque varios turistas nacionales no tienen la cultura de la reservación.

Aumenta la afluencia

De acuerdo con el líder de los hoteleros y restauranteros de Bacalar, David Martínez Sánchez, los restaurantes afiliados también cuentan con buena afluencia, como el caso del restaurante Cenote Azul que registra una afluencia diaria de comensales de aproximadamente 300 personas estos días de fin de semana.

Otros establecimientos también ubicados sobre la avenida la Costera, también están gozando de la afluencia como es el caso del restaurante La Playita con una afluencia diaria de 160 personas; 100, El Barril y 80 en el caso de Wichos, que en términos globales representa un incremento de aproximadamente el 80% más gente que en temporada no vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton