Inmovilizan bombas de gasolina que venden litros incompletos

La causa fue por la diferencia entre lo indicado por el dispensario y lo despachado.

|
Van 39 bombas de gasolina inmovilizadas en Quintana Roo, en lo que va del año. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Al menos 39 bombas de gasolina fueron inmovilizadas en Quintana Roo, en lo que va del año, por despachar litros incompletos según el reporte de Quién es Quién en la gasolina de la Profeco.

En el reporte indicó 17 bombas en el municipio de Othón P Blanco, 14 en Benito Juárez, cuatro en solidaridad, dos en Felipe Carrillo Puerto, una en José María Morelos y una más en Bacalar.

También te puede interesar: Río Hondo se queda sin combustible

La causa fue porque encontraron diferencia entre lo indicado por el dispensario y lo entregado al consumidor. De acuerdo con lo establecido por la Norma, para 20 litros despachados, la tolerancia será de 100 mililitros.

Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) en la zona sur, enfatizó que para que la Profeco pueda intervenir, se requiere denunciar al 018004688722 para que puedan enviar una brigada y en caso de detectar una anomalía se procede a inmovilizar las bombas que no cumplan con la norma establecida.

Dijo que por lo general, la gente se queja, pero no por los medios adecuados; sin embargo, sólo requieren su llamada con el nombre de la estación y de manera inmediata envían personal para realizar la verificación correspondiente.

Las multas que se pueden hacer acreedores establecimientos de este puede ser de hasta cinco millones de pesos, aunque para ello dependen muchos factores como: capital de inversión, comportamiento en la visita de verificación, el tipo de infracción y la reincidencia.

En el caso de Bacalar, Jacinto Hu Balam, pagó 330.8 pesos por 20 litros de combustible que le llenaron en el tanque de su automóvil e iba a pagar la misma cantidad de litros que pidió en un garrafón transparente, cuando se dio cuenta que le faltaban casi tres litros.

No se movió de la bomba hasta que llegó el encargado quien vació el combustible en una cubeta de 20 litros y el resultado fue el mismo, por lo que no tuvo más opción que completar el producto que pagó

La gasolinera Handall que se ubica sobre la avenida Libramiento, fue una de las 39 bombas que inmovilizaron a mediados de febrero pasado por despachar litros incompletos, de acuerdo con Profeco.

Lo más leído

skeleton





skeleton