Intentan linchar a delincuentes en la cárcel municipal

Tratan de ingresar a la prisión para ajusticiar a sujetos identificados como ladrones.

|
El pasado martes fueron detenidos tres vecinos de la colonia Benito Juárez después de que robaron en un vivienda. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de aproximadamente 15 personas armadas con machete, picos, hachas y palos, intentaron ingresar a la cárcel municipal de Bacalar con intenciones de linchar a tres delincuentes, porque se dijeron cansados de sus desmanes.

Rocío Chan Herrera, vecina de la colonia Benito Juárez, se dijo fastidiada que le estén robando constantemente, pues ya van cuatro ocasiones que le sustraen pertenencias de su vivienda y los maleantes siguen delinquiendo impunemente, a pesar que ha interpuesto las demandas respectivas y haberlos identificado plenamente.

También te puede interesar: En este pueblo no caben los delincuentes: los expulsarán

Dijo que no entiende el sistema de justicia que se encuentra del lado de los delincuentes y desprotegen a los ciudadanos, “nosotros tuvimos que hacer el trabajo de la policía al detenerlos después de robar y se lo entregamos a la patrulla y ahora resulta que los van a soltar después de 36 horas, supuestamente porque sólo cometieron falta administrativa, es el colmo”, enfatizó.

Otra ama de casa que se identificó como Dulce María, señaló que no es posible que tenga que vivir temerosos dentro de sus propias casas, porque cuando salen tienen que guardar sus pertenencias.

Subrayó que algunos de los delincuentes detenidos, han tomado represalias en contra de ellos porque los denuncian tras cometer un atraco, en clara evidencia de impunidad con que cuentan, porque al parecer la justicia se encuentra de su lado.

Carlos Briceño Villagómez, encargado de la Policía Municipal Preventiva, se comprometió mantener tras las rejas a los delincuentes 36 horas más, en virtud que en cuestión de minutos debían recobrar su libertad, en tanto las víctimas buscaban una respuesta de las autoridades ministeriales.

El grupo de inconformes, se trasladó a las oficinas de la Fiscalía General del Estado en la cabecera municipal, donde los atendió el comandante de la Policía Ministerial, Ramiro Ortiz Soto, quien les explicó los procedimientos que tienen que seguir para obtener una orden de aprehensión en contra de los inculpados, debido a que no fueron detenidos infraganti y fueron trasladados a la cárcel municipal bajo el cargo de faltas administrativas.

Los manifestantes, algunos de ellos con la cara cubierta, señalaron que no les queda más remedio que tomar la justicia por sus manos.

Cabe señalar que el pasado en las primeras horas del pasado martes, fueron detenidas tres personas por vecinos de la colonia Benito Juárez, después que robaron en una vivienda a los cuales querían linchar, pero al final fueron entregadas a la policía municipal.

Sus nombres son Gabino L.C alias “El Yuca”, de 18 años de edad; Octavio M.S., de 21 años de edad con domicilio en la misma colonia y Noé L. C. de 221 años de edad, todos con domicilio en la colonia Nuevo Progreso de esta cabecera municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton