Bajo investigación, policías señalados de abuso

Detuvieron el lunes a un joven en la parada de autobús, al parecer, sin motivo.

|
Además, los automovilistas sean quejado en constantes ocasiones de la falta de preparación de los agentes. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El secretario del Ayuntamiento, Luis Silveira Gómez, aseguró que investigarán a los agentes que cometieron abusos en contra de un joven que fue detenido el lunes pasado, al parecer, sin motivo aparente, de acuerdo con el afectado.

Dijo que realizan las indagatorias correspondientes, para deslindar responsabilidades en caso que así sea, ya que no tolerarán perder la credibilidad de ese cuerpo policíaco por un elemento que actuó mal en contra de la ciudadanía.

También te puede interesar: Policías municipales, los más denunciados en Derechos Humanos

Juan José “N”, habitante de la comunidad de “La Pantera”, señaló que fue detenido alrededor de las 11 de la noche cuando se encontraba sobre la avenida Libramiento en espera de transporte para dirigirse a su comunidad. Lo tumbaron al suelo y mientras uno de ellos lo aprisionaba con sus botas a punto de asfixiarlo, los demás sólo observaban.

El comandante, que dijo poder identificar, lo pateó en las costillas y cabeza y lo jaló de las esposas estando en el suelo, que le provocó marcas, moretones y heridas en varias partes del cuerpo, porque cuestionó si “él le iba a pagar su transporte o si lo atropellan” porque la detención lo retrasaría a agarrar su autobús, ya que no tenían motivo para esposarlo.

Mostró las marcas en las muñecas que le dejaron las esposas y raspones en varias partes del cuerpo, que no se le han quitado por completo, a pesar que han transcurrido 72 horas, que pasó en la cárcel municipal porque no tuvo para pagar la multa y tampoco sus familiares se enteraron.

Otro elemento está sujeto a indagatorias por el supuesto acoso sexual en contra de una jovencita, de lo cual tienen conocimiento las altas autoridades de la corporación y esperan que el elemento que ha sido identificado, sea castigado conforme al reglamento.

Automovilistas se han quejado en constantes ocasiones de la falta de preparación de los elementos municipales de Bacalar, al grado que en ocasiones han solicitado identificación a las personas que toman fotografías en la vía pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton